martes, 16 de agosto de 2011

Abuela que si FIRMAN PGJDF Y BANQUEROS CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que En la Ciudad de México se han desterrado los asaltos violentos contra instituciones financieras, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera al firmar, esta tarde, el Convenio General de Colaboración y la creación de la Red de Prevención del Delito con la Asociación de Bancos de México, en el Salón de Usos Múltiples de la institución.

Lo que ahora acontece en el Distrito Federal son los robos a bancos a través de notas intimidatorias y para atacar el fenómeno –dijo- cambiamos la forma de operar y los métodos de inteligencia para capturar a esos delincuentes.

El Abogado de la Ciudad de México recordó la captura de grupo delictivo dedicado al asalto de cuenta-habientes que plagiaba a las víctimas, principalmente mujeres, para llevarlas a cajeros automáticos y despojarlas de dinero.

Señaló que la Procuraduría capitalina trabaja en nuevos mecanismos para acercar las instituciones crediticias con las autoridades y continuar el blindaje, a efecto de atacar esa nueva delincuencia.

En materia de cajeros automáticos destacó la instalación de video-cámaras y otros sistemas de seguridad que harán más segura la actividad de los bancos y usuarios.

Detalló que mediante los compromisos suscritos hoy se trabajará de manera conjunta, autoridades e instituciones de carácter civil, para interactuar con el propósito de reforzar la seguridad en la capital del país. Todos queremos que esta ciudad tenga mejor inversión y sea atractiva en todos los sentidos, dijo.

Mancera Espinosa enfatizó que la Procuraduría capitalina cuenta con relación más efectiva con Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) al tener con una línea directa. Hemos mejorado conjuntamente nuestra comunicación y nuestros esquemas de seguridad, sostuvo.

Recordó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores anunció diez puntos para combatir al crimen, entre los cuales destaca el asalto de cuenta-habientes.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, celebró la firma del Convenio General de Colaboración y dijo que Banca y autoridades pueden sumar esfuerzos para enfrentar con más eficacia a la delincuencia.

Estamos convencidos de que el desarrollo del país sólo es posible con el esfuerzo conjunto entre autoridades, sociedad civil y sector privado, indicó.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que en el marco de este acuerdo se contempla la integración de un grupo de trabajo que desarrollará instrumentos, con el apoyo de especialistas, para reforzar las medidas de seguridad en instalaciones financieras e intercambiar información que contribuya a los trabajos de investigación del delito.

Entre las medidas acordadas por ambas instituciones sobresalen:

* Implementar programas de difusión sobre temas relacionados a prevención del delito y cultura de la denuncia entre usuarios de servicios financieros.

* Difundir los servicios del número de emergencia 066.

* Promover los servicios que ofrece el número 01 800 00 PGJDF (74533) entre los asociados de la Asociación de Bancos de México.

* Fortalecer la comunicación entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la ABM.

* Diseñar protocolo de diligencias básicas en averiguaciones previas para la atención de delitos cometidos contra instituciones bancarias, clientes y usuarios.

Asistieron al acto protocolario el coordinador general del Instituto de Formación Profesional, Juan José Olea Valencia; el coordinador general de Servicios Periciales de la PGJDF, Rodolfo Rojo Urquieta; el titular de la Comisión de Normatividad de la ABM, Fernando Borja Mujíca, y el presidente ejecutivo de la ABM, Luis Robles, entre otros.


++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**

INVITACIÓN CULTURAL

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario