martes, 13 de septiembre de 2011

El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que PGJDF CONSIGNA A PRESUNTO LIDER DE BANDA DE SECUESTRADORES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra cabecilla de presunto grupo de secuestradores relacionados con el plagio del propietario de un negocio de la colonia Tacubaya. Hasta el momento tres individuos relacionados con este crimen han sido capturados y consignados.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para Secuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Filemón Castañeda Téllez se encontraba sujeto a investigación en el Centro de Arraigos de la PGJDF, cuya medida cautelar fue girada por el Juez 61 Penal.

Consta en la indagatoria que el 30 de diciembre del 2010, se inició una averiguación previa en la que se asentó que los denunciantes recibieron la llamada telefónica de un empleado de la negociación, ubicada en avenida Revolución, indicándole que varios individuos habían secuestrado a su hijo.

Para huir, los secuestradores utilizaron un vehículo Renault, tipo Clío, robado en calles de la colonia Santa María Insurgentes, según consta en el reporte de robo denunciado en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno. A partir de ese momento, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían dinero por la liberación.

Filemón Castañeda Téllez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la colonia Tlaxpana, perímetro de Miguel Hidalgo, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público.

La representación social solicitó medida cautelar de arraigo y después de integrar el expediente y consignarlo, sin detenido, fue girada la respectiva orden de aprehensión contra este sujeto, quien ingresará al Reclusorio Preventivo Oriente.

Con la consignación de esta persona, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros ha ejercitado acción penal contra tres personas: Víctor Hugo Gómez San Cristóbal, Gerardo Antonio de Atocha Ibarra y Filemón Castañeda Téllez. Esta última persona está relacionada en otras dos averiguaciones previas por el delito de secuestro, ya que operaban en células.

En una de estas indagatorias quedó establecido que el 9 de marzo del 2010, levantaron a una mujer, quien fue liberada una vez que se realizó el pago, percatándose de las características del inmueble en que estuvo privada de la libertad, y reconociendo posteriormente a los inculpados Roberto Rubio Hernández, Violeta Fuentes Díaz o Daniela Muñoz González y Jonathan Medina Haller, quienes se encargaban de cuidar a las víctimas y contra quienes se ejercito acción penal.

Roberto Rubio Hernández manifestó que Filemón Castañeda es quien lo invitó también a participar en el secuestro de un joven que se dedicaba al comercio en inmediaciones del mercado 25 de julio, quien fue liberado tras el pago del rescate.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario