martes, 13 de septiembre de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar Ateo Dios y Memorama abrirán el Ciclo Iberescena Teatro La Capilla en septiembre

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que chafa que no me entere antes

El Ciclo Iberescena Teatro La Capilla, el nuevo proyecto del Teatro La Capilla y la Compañía Los Endebles A.C., dará inicio con la obra Ateo Dios de Enrique Olmos de Ita el próximo 22 y 23 de septiembre a las 20hrs, y Memorama de Mario Cantú el 30 de septiembre y 1 de octubre. Dicho ciclo promoverá espectáculos de seis compañías de Latinoamérica y Europa en el espacio escénico mexicano.

Ateo Dios es un espectáculo de experimentación escénica, ganador también del apoyo Iberescena 2010, construido a partir de la obra dramática del mexicano Enrique Olmos de Ita, y a cargo de las compañías Sotavento de Costa Rica y Neurodrama de España y México, además de contar con artistas invitados de Argentina.

La puesta en escena propone un documental audiovisual que se confunde con la bitácora de un torpe periodista angelino, en medio de testimonios, cartas y estadísticas. La ficción sucede en el sur de los Estados Unidos, donde un sacerdote de origen irlandés abusa de menores bajo la luz protectora del clero.

Utilizando primordialmente el lenguaje multimedia y el video en vivo como herramienta escénica/metáfora de la realidad, la intención de Ateo Dioses llevar entender y cuestionar el papel de la iglesia católica en la actualidad, busca establecer un puente sensible entre países de habla hispana respecto a un tema preocupante y muy presente en la actualidad: el abuso sexual de sacerdotes y miembros de la iglesia católica a niños y jóvenes y el papel de los medios de comunicación en ello.

Neurodrama Atentados Escénicos, es una compañía productora de teatro y distribuidora de espectáculos Ibérica que nació a comienzo del 2008 y en 2009 se convirtió en compañía y distribuidora profesional de artes escénicas. Grupo interdisciplinario, de artistas jóvenes afincados en Laredo, Cantabria, buscan poner en escena espectáculos teatrales y otras formas performativas y parateatrales desde una perspectiva contemporánea, basados en teorías neuroestéticas y en temas sociales de actualidad, sin dejar de lado la investigación neural/científica. El director artístico de la compañía es el dramaturgo y director Enrique Olmos.

En cuanto a Sotavento es una organización que promueve y realiza gestión, producción, educación, investigación y extensión artística no sexista, contra cualquier tipo de discriminación y violencia desde la ciudad de Heredia, Costa Rica, donde cuenta con una sala de experimentación. Experimenta con lenguajes escénicos contemporáneos. En el 2009 ganaron el premio PROARTES otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y en el 2011 Escena Viva otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro y la Embajada de España.

Ateo Dios, un teatro de sala dirigido a mayores de 16 años, es dirigido por Gustavo Monge y el reparto está integrado por Antonio Rojas, Lady Montero, Miguel Ángel Hernández, Amanda Rodríguez. Darán dos únicas funciones el próximo jueves 22 y viernes 23 de septiembre a las 20hrs

En cuanto a Memorama del dramaturgo regiomontano Mario Cantú Toscano, cuenta la extraña relación de un policía con su presuntavíctima. Un hombre visiblemente torturado, Martín, yace en una silla mientras otro con pinta de judicial, Acosta, se prepara para darle unos toques eléctricos con unos cables conectados a una batería de carro.

Como recurso de la obra, el trayecto de los actores Gregorio Carrillo y Cristóbal Dearie es fragmentado, cada cierto tiempo la situación cambia, uno de ellos comienza de cero, mientras el otro recupera cada vez más información de su captor al tiempo que asume una nueva personalidad.

Con esto plantean que lo importante en la vida no son las emociones, sino la memoria y que la verdad puede ser manipulada solo por aquellos que poseen información. Los que olvidan están condenados a ser víctimas. Dirigida por el dramaturgo, guionista, actor y director de teatro,Daniel Serrano, dará dos funciones el viernes 30 de septiembre a las 20hrs y el sábado 1 de octubre a las 19hrs.

Cabe mencionar que el Ciclo Iberescena Teatro La Capilla incluye también Criadas para nada de Laura Bruzzo (11 y 12 de noviembre, 20hrs y 19hrs) de la compañía El Eslabón Perdido de Argentina,Presenta del Colectivo Clá de Costa Rica (17 y 18 de noviembre, 19hrs y 18hrs), el estreno mundial de Escandinavia de Lautaro Vilo (25 y 26 de noviembre, 20hrs y 19hrs) de la Compañía Elkafka, también de Argentina, y La Forma que se despliega una versión libre a partir del texto original de Daniel Veronese y dramaturgia de Noé Morales (7 y 8 de diciembre, 20hrs) de Teatro Línea de Sombra de México.

Se llevará acabo en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, Col. Del Carmen Coyoacán, durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, El costo para cada función será de $150 y con credencial de estudiantes, maestros e INAPAM será de $100.

Saludos cordiales,

Johana Trujillo
difusión y relaciones públicas

C: 04455 1249 8669


TEATRO LA CAPILLA
dramaturgias contemporáneas

Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán
Entre Aldama y Centenario

El Proyecto Dramaturgias Contemporáneas Teatro La Capilla-Compañía Los Endebles es apoyado por el Programa México en Escena del FONCA

Visítanos en: www.teatrolacapilla.com
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=22711849412&ref=ts
Síguenos en twitter.com/Endeblespara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario