Es así como el BID reconoció a la ABM en la categoría de "El mejor reporte de sostenibilidad de IFs en LAC: premio sustainability reporting", en 2010.
Cabe destacar que los factores que se consideraron para otorgar estos premios fueron: la innovación, la replicabilidad y el impacto, tanto en el desarrollo sostenible de la región, como en el propio negocio de la institución.
El BID prevé que este tipo de programas de reconocimiento contribuirán al desarrollo de la Banca del Futuro, un modelo de negocio bancario que conjugue rentabilidad financiera y rentabilidad social, a fin de promover un sector financiero más transparente, incluyente y respetuoso del medio ambiente y comunidades.
Es de resaltar también que la Banca invirtió 2 mil 316 millones de pesos en 2009, a través de programas sociales, culturales y ambientales, lo que permitió beneficiar a 7.4 millones de personas y generar 160 mil 931 empleos directos.
La convocatoria fue lanzada en marzo de 2010 y se recibieron más de 120 propuestas en las 8 categorías diferentes. Un comité independiente de expertos revisó las propuestas y seleccionó las tres mejores en cada categoría. Finalmente, el público decidió quiénes deberían ser los ganadores para lo cual se emitieron miles de votos online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario