La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabasa, informó que Karina González Mendieta, alias La Piru; Javier Hernández Romero, El Garapiñado, y Edgar Godínez Flores, El Gordo, fueron detenidos por elementos policiales.
De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria correspondiente, la noche del 24 de enero del presente año, los servidores públicos patrullaban por calles de la colonia Granjas México, segunda Sección, cuando recibieron por radio la orden de trasladarse a una tienda de conveniencia, localizada en la esquina de Cafetales y Cañaverales, porque varios sujetos estaban asaltando.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías observaron a un hombre que portaba una navaja y a otras dos personas que se le acercaban; mientras tanto, los empleados de la tienda los señalaron como quienes intentaron asaltarlos.
La encargada del establecimiento señaló que hablaba por teléfono cuando irrumpieron los probables responsables, los cuales le dijeron que se trataba de un asalto; esta amenaza fue escuchada por la persona con quien hablaba la denunciante y solicitó el apoyo de la policía.
Estas personas fueron reconocidas como las mismas que se encuentran en fotografías que están pegadas en el cristal de la entrada a la tienda, por estar relacionados con robos a otras sucursales.
En la acción policiaca, les aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo 350, colores blanco con gris plata, placas KV-31940.
Al ser presentados en la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, el Ministerio Público y Policía de Investigación los han relacionado, hasta el momento con otros seis atracos cometidos en negocios de esta cadena comercial establecidos en los perímetros de Tlalpan y Coyoacán.
Luego de ser contactados los denunciantes, éstos identificaron plenamente a los tres sujetos como quienes asaltaron las sucursales con violencia para apoderarse de dinero en efectivo y mercancía. Agregaron que el modo de operar de este trío consistía en ejecutar sus atracos por las noches.
El Ministerio Público integra el expediente para consignar, en las próximas horas a Javier Hernández Romero y Edgar Godínez Flores ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, mientras que Karina González Mendieta será ingresada al Centro Femenil de readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de robo a negocio con violencia en pandilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario