Analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.27 dólares sobre ingresos de seis mil 620 millones de dólares.
Los márgenes brutos se redujeron desde el 47.9 por ciento al 46.7 por ciento.
Los resultados superaron las estimaciones de Wall Street gracias a que las seis divisiones del fabricante de productos de consumo e industriales reportaron un crecimiento de los ingresos.
Por región, la mayor demanda se registró en Asia Pacífico y Latinoamérica. El titular del directorio y presidente ejecutivo, George Buckley, dijo que 3M aceleró las ventas y las inversiones en mercadeo en "mercados de alto crecimiento para ayudar a asegurar el crecimiento futuro".
La empresa ahora prevé ganancias ajustadas para todo el año de entre 6.17 y 6.42 dólares, excluido un incremento proyectada en los costos de pensiones de 22 centavos por acción, y un incremento de las ventas de dos dígitos. La empresa redujo en 5 centavos la proyección emitida en diciembre para los costos de pensiones de 3M.
Todas las divisiones de 3M reportaron un crecimiento en los ingresos. El segmento más grande, el industrial y de transporte, que incluye materiales de fabricación especializados, pinturas y sistemas de filtración de agua, registró un incremento del 10 por ciento en los ingresos.
La firma estimó para el año fiscal 2011 una ganancias por acción de entre 5.95 y 6.2 dólares, mientras que los analistas esperan una utilidad de 6.14 dólares por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario