Mas noticias en http://noti.mx ...Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira México D.F., 25 de enero de 2011.- El día de ayer, General Motors reportó que vendió 8 ́389,769
vehículos globalmente en el año calendario 2010, lo cual representa un incremento de 12.2% con
1
respecto a las ventas de 7'477,178 unidades registradas en 2009.
GM logró crecimientos de dos dígitos en cinco de sus 10 mercados principales, incluyendo un
2
incremento de 28.8% en China, donde GM y sus socios estratégicos fueron los primeros en alcanzar los
2 millones de unidades vendidas en un solo año; asimismo se registró un aumento de 41.3% en
Uzbekistán, que es actualmente el décimo mercado más importante de GM por volumen de unidades
vendidas.
Las ventas en Estados Unidos, el segundo mercado más grande de GM en el mundo, crecieron 6.3% a
pesar de la salida de cuatro marcas, mientras que Brasil, el tercer mercado global más importante de
GM, incrementó sus ventas 10.4%.
En la siguiente tabla se puede observar la información de los mercados y marcas más importantes de
GM:
10 mercados principales:
Lugar
País Ventas 2010 Ventas 2009 % Cambio
2009
1 China 2,351,610 1,826,475 28.8 2
2 Estados Unidos 2,215,227 2,084,492 6.3 1
3 Brasil 657,825 595,625 10.4 3
4 Reino Unido 290,250 287,278 1.0 5
5 Alemania 269,061 381,687 (29.5) 4
6 Canadá 247,104 254,257 (2.8) 6
7 Italia 169,955 188,689 (9.9) 7
8 Rusia 159,199 141,695 12.4 8
9 México 155,590 138,482 12.4 9
10 Uzbekistán 145,151 102,746 41.3 13
GM vende 8.39 millones de vehículos a nivel global en 2010
Marcas principales:
Lugar
Marca Ventas 2010 Ventas 2009 % Cambio
2009
1 Chevrolet 4,271,189 3,517,412 21.4 1
2 Opel/Vauxhall 1,206,620 1,236,221 (2.4) 2
3 Wuling 1,149,060 1,001,213 14.8 3
4 Buick 718,848 558,533 28.7 4
5 GMC 446,547 353,258 26.4 5
6 Cadillac 180,724 128,838 40.3 7
7 Holden 140,771 126,089 11.6 8
8 Daewoo 129,829 121,345 7.0 9
9 Jiefang 88,224 34,860 153.1 12
1
Las ventas de vehículos representan principalmente las ventas estimadas al cliente final.
2
Los acuerdos de colaboración con SGM (49%), SGMW (44%) y FAW-GM (50%) permiten importantes derechos
como miembro, así como el derecho contractual de informar a SGM, SGMW y FAW-GM las ventas conjuntas de
vehículos en China como parte de la participación de mercado global.
****
Acerca de GM
GM de México tiene 75 años de operar en nuestro país. GMM emplea alrededor de 11,500 personas de manera
directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila;
Cupuán, Michoacán; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las
marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
General Motors Company (NYSE:GM), uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo, fundó sus bases en
1908. Con sede corporativa en Detroit, GM emplea a alrededor de 209,000 personas en todo el mundo y vende sus
vehículos en 120 países. GM y sus socios estratégicos fabrican autos y camionetas en 31 países, y comercializan y
dan servicio bajo las marcas Bajoun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Daewoo, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel,
Vauxhall y Wuling. El mercado más grande de GM es China, seguido por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido,
Alemania, Canadá, Italia, Rusia, México y Uzbekistán. OnStar, subsidiaria de GM, es líder de la industria en
seguridad para los vehículos y servicios de información. General Motors Company adquirió las operaciones de
General Motors Corporation el 10 de julio de 2009. Las referencias de materiales de prensa con fechas anteriores,
corresponden a operaciones de la anterior General Motors Corporation. Más información de General Motors
Company en el sitio www.gm.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario