Los analistas esperaban ganancias ajustadas de 2,90 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El margen operacional de BlackRock alcanzó un 40.7 por ciento en el cuarto trimestre pero para todo el 2010 fue de un 39.3 por ciento, menos de lo que anticipaban los inversionistas.
El gigante de 3.6 billones de dólares, creado con la reciente compra de la unidad de inversión de Barclays por 15 mil millones de dólares, finalmente parece estar dando frutos a los inversionistas.
BlackRock atrajo un flujo neto de 23 mil 900 millones de dólares de clientes en el trimestre, sin contar los retiros disparados por fusiones.
Su unidad iShares captó 13 mil 400 millones de dólares. Los retiros relacionados con fusiones sumaron 38 mil o 700 millones de dólares.
Los resultados reflejaron el sólido desempeño de las inversiones y los grandes flujos para iShares, dijo Glenn Schorr, analista de Nomura.
Los ingresos subieron un 61 por ciento a dos mil 490 millones de dólares.
Los fuertes resultados en algunos de los fondos de cobertura de BlackRock ayudaron a impulsar los ingresos por comisiones por desempeño de alto margen a 326 millones de dólares, desde los 125 millones de dólares del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario