sábado, 19 de marzo de 2011

Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Inició con éxito la primera temporada del año de la Orquesta Filarmónica de Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2011.- Con una gran afluencia de asistentes inició la primera temporada 2011 de la Filarmónica de Sonora titulada "Nos vemos en la Plaza", con la cual se presentó también a su nuevo director artístico, el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla.

Ante la expectativa de un público en su mayoría joven, el director artístico de la OFS agradeció la oportunidad de dirigir la orquesta del estado donde años atrás fundó la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora.

"Comparto aquí mi alegría de volver a Sonora a dirigir a la Filarmónica, para mí este es un evento muy grato con el cual espero todos podamos crecer", dijo Reyes Bonilla antes de dar inicio al repertorio musical de la noche.

Poco antes de las 20:00 horas, cientos de familias se reunieron ante el escenario de la Plaza Bicentenario, ubicado frente al Supremo Tribunal de Justicia, para escuchar como parte de este primer programa llamado "Estrenando la Plaza", la Obertura El Murciélago del compositor austriaco Johann Strauss.

La siguiente pieza interpretada por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora, fue Una noche en la árida montaña del compositor ruso Modesto Petrovich Mussorgsky.

Con un estilo particular y sobre todo didáctico, Reyes Bonilla brindaba a los asistentes una breve introducción a cada una de las grandes obras que la noche de ayer interpretó la Filarmónica de Sonora.

La ubicación cronológica y social de cada una de las piezas, así como el estado de ánimo y forma de trabajar de los autores, además de términos básicos musicales, fueron expuestos de manera sencilla por el director artístico de la OFS.

Con la Suite de canciones inglesas de Vaughan Williams, la Obertura Coriolano de Ludwig Van Beethoven y la Primera Sinfonía del mismo compositor, cerró la primera noche de la Orquesta en la Plaza.

No te pierdas los próximos conciertos de esta breve temporada
Miércoles 23 de marzo: Programa II, "Acentos españoles"; invitado: el guitarrista belga Jerome Mauffe, quien interpretará el Concierto de Aranjuez.

Jueves 7 de abril: Programa III: Luces de primavera
Jueves 14 de abril: Programa IV: Llegó la Pascua
*Todos los conciertos son gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario