sábado, 30 de abril de 2011

Milagroso EL GOBIERNO FEDERAL AMPLÍA EL FESTEJO PARA LOS NIÑOS EN EL PARQUE ECOLÓGICO DEL BICENTENARIO

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de reir Con la finalidad de que un mayor número de niñas y niños disfruten del Festival Infantil 2011 Hoy somos niños, que el Gobierno Federal preparó en el Parque Ecológico del Bicentenario para festejarlos en su día, sus actividades se ampliarán hasta mañana domingo 1 de mayo.

La entrada al festival es gratuita y durante hoy sábado y mañana domingo se desarrollará de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Parque Ecológico Bicentenario, ubicado en el área que ocupaba la ex refinería 18 de Marzo, en Azcapotzalco, en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Durante el Festival Infantil 2011 Hoy somos niños, que se puso en marcha ayer, los pequeños podrán aprender juegos didácticos vinculados con los valores, además de disfrutar de espectáculos con payasos, bandas musicales itinerantes, zanqueros, personajes de fantasía y actividades para desarrollar su destreza, habilidad y conocimientos.

Esta celebración fue organizada por la Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para festejar a los niños y las niñas en su día mediante un festival con actividades para fomentar, de una manera divertida, valores como el cuidado del medio ambiente, del agua, apreciación de la energía renovable y tratamiento de la basura, con el fin de crear conciencia y vivir en un mundo mejor.

Dichas actividades se presentan en distintos escenarios. La zona denominada "Hoy todos jugamos" cuenta con 7 pabellones alusivos al cuidado del medio ambiente, al desarrollo de la creatividad, la imaginación, el relato de cuentos y obras de teatro infantil.

Para los niños de 3 a 7 años se cuenta con el pabellón "La gran aventura" que tiene juegos modulares con laberintos, pasadizos, toboganes, resbaladillas y juegos inflables. Y en otra área, se instaló una zona con tumbling y eurobungee, a los que podrán acceder niños de 7 a 12 años de edad.

En el pabellón "Jurásico", los infantes pueden disfrutar y transportarse hacia el pasado milenario en que vivieron los dinosaurios, además de que expertos en la materia ofrecerán explicaciones sobre las grandes especies que poblaron la tierra hace millones de años.

El festival hoy somos niños comprende también eventos masivos, entre los que destacan clases de Zumba, un homenaje a Francisco Gabilondo Soler "CRI CRI", un Mega Karaoke y este sábado habrá un concierto del grupo Belanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario