miércoles, 19 de enero de 2011

mi maestro de yoga me dijo 19/01/2011 ACUSADO POR MP DE SECUESTRO EXPRÉS DE AUTOMOVILISTA EN BENITO JUÁREZ FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...A mi me parece logico Comprueba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la participación de un sujeto en el robo y rapto exprés contra un automovilista, en julio pasado; por esos hechos recibió 30 años de cárcel.

La Subprocuraduría de Procesos informó que la flagrancia de ilícito fue contundente para acreditar el delito de privación de la libertad personal, en la modalidad de secuestro exprés, contra Israel Alfredo Martínez Gutiérrez o Israel Martínez Gutiérrez.

El Juez 47 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, determinó que el ahora sentenciado debe pagar 52 mil 633 pesos por concepto de multa. La reparación del daño se dio por satisfecha, ya que el vehículo y las pertenencias de la víctima fueron recuperados.

ANTECEDENTES

El día de los hechos, el afectado estaba a bordo de su vehículo Renault, tipo Clío, modelo 2006, estacionado en calle Doctor Barragán y Atenor Salas, colonia del mismo nombre, delegación Benito Juárez. Era el 14 de julio de 2010.

Alrededor de las 18 horas, un sujeto -cómplice del ahora condenado, sorprendió a la víctima por la ventanilla del piloto y le mostró un arma de fuego para obligar a que pasara a la parte trasera de la unidad motriz.

Ese tipo abordó el automotor; se colocó en el lugar del copiloto. Minutos después Martínez Gutiérrez arribó y tomó el control del vehículo, para privar de la libertad al afectado y robar sus pertenencias.

Comprobó el Ministerio Público que el ahora sentenciado y su acompañante abandonaron al denunciante en Avenida Xola y Universidad. La víctima observó una patrulla de la Policía preventiva de la capital de la República y solicitó apoyo a los tripulantes, quienes, más adelante, detuvieron a Israel Alfredo Martínez Gutiérrez a bordo del coche hurtado; el cómplice escapó, según lo asentado en la causa penal 172/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario