martes, 16 de agosto de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Aspel, Telmex, Xerox, Joskes de México, Nina Ricci, Guy Laroche, Tommy Hilfiger, IBM, SAP México y Centroamérica, IDC, Motorola Solutions, NetApp, The Agency Group, Bell Canada, Avaya... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento ASPEL VISITARÁ TU CIUDAD PARA PRESENTARTE SUS NUEVAS SOLUCIONES EN ADMINISTRACIÓN Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Aspel de México, empresa 100% mexicana líder en el mercado de software administrativo, llega hasta tu Ciudad para dar a conocer sus nuevas versiones Aspel-COI 6.0 y Aspel-NOI 5.0; y lo que está pasando con la Facturación Electrónica en el 2011. Durante el Roadshow que se llevará a cabo en las principales ciudades, Aspel dará a conocer las características de estas nuevas versiones para la correcta administración de las pequeñas y medianas empresas para mejorar el control de sus procesos administrativos de la forma más segura y confiable.
Estas nuevas soluciones, Aspel-COI 6.0 y Aspel-NOI 5.0, te brindan las herramientas necesarias para la óptima toma de decisiones de la manera más rápida y sencilla.
Actualmente en nuestro país hay una tendencia a utilizar la tecnología en los procesos administrativos y fiscales, prueba de ello es la Factura Electrónica que a partir de este año es obligatoria para los contribuyentes que facturan más de cuatro millones de pesos al año. Por otro lado, las obligaciones fiscales de las empresas son cada vez más en número y en horas hombre dedicadas para su obtención. Siendo entonces un reto para las empresas dedicadas al desarrollo de soluciones de software como Aspel, facilitar a las MyPYMEs el cumplimiento de las obligaciones fiscales lo cual se logra y supera con las nuevas versiones de Aspel-COI 6.0 y Aspel-NOI 5.0.
Aspel de México preocupado por el correcto funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas se ha dado a la tarea de diseñar soluciones específicas para las empresas en México, tomando en cuenta variables como la confiabilidad, precio, y rapidez en todos los procesos. Por ello, las nuevas versiones de Aspel-COI 6.0 y Aspel-NOI 5.0, presentan un diseño renovado en su exterior.

Con Aspel-COI 6.0 puedes procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de tu empresa de forma segura y confiable.
Además, te ofrece:
* Ágil captura.
* Contabilidad por centros de costos, proyectos o departamentos.
* Manejo de presupuestos y reportes comparativos.
* Diversos reportes y documentos de trabajo para soportar y evaluar el estado financiero de tu empresa.
* Genera automáticamente las declaraciones fiscales e informativas: IETU, IVA, ISR y DIOT.
* Integra pólizas y catálogos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel®.
* Con un solo clic, te permite transferir la información contable desde tu sistema a hojas de cálculo de Microsoft Excel®, con el beneficio de que cualquier cambio que realices se actualizará de forma automática en las hojas de cálculo.
* Fácil puesta en marcha.

Estos son algunos de los principales beneficios que Aspel COI 6.0 ofrece.
Aspel-NOI 5.0. La mejor forma de administrar tu capital humano.
Te ofrece:
* Controla todos los aspectos de tu nómina como sueldos y salarios, impuestos, IMSS, previsión social, diferentes percepciones y deducciones, con exactitud y de manera automática.
* Calcula las retenciones y aportaciones de ISR, IMSS, SAR e INFONAVIT, de acuerdo a las disposiciones fiscales y facilita el cumplimiento de las obligaciones patronales; mantiene interfaz con el SUA y genera la Declaración Informativa de sueldos y salarios lista para su lectura en el DIM.
* Interfaz en línea con el IMSS desde tu empresa (IDSE) para el envío automático de movimientos afiliatorios.
* Eficiente administración del capital humano: expediente del trabajador, todo lo que se requiere en un solo lugar (documentos, contratos, capacitaciones, cambios de puesto y salarios, entre otros).
* Ágil captura, interfaz con relojes checadores, e integración automática de movimientos en hojas de cálculo Microsoft Excel®.
* Múltiples reportes y consultas.
* Dispersión de nómina con los principales bancos.
Aspel-NOI 5.0 tu principal herramienta en administración empresarial
Aspel, la empresa líder en desarrollo y comercialización de software administrativo está consciente de las necesidades de los tomadores de decisiones, por ello te da a conocer todas las características de sus nuevas versiones, dónde también podrás tener mucha más información acerca de facturación electrónica, con el fin de que las empresas en México cuenten con las herramientas necesarias para que reflejen una mayor competitividad en un ambiente cada vez más cambiante, y se puedan adaptar a las nuevas tecnologías hoy en día.
Durante la gira contarán con dos patrocinadores:
Trend Micro, el cual presentará el tema de la Seguridad de la información en la PyME, una oportunidad para que vivan un mundo seguro para el intercambio de información digital.
Telmex, el cual presentará en los eventos de usuario final sus Paquetes de Negocio, los cuales incluyen la renta de la línea, llamadas locales, minutos de Larga Distancia e Infinitum; Equipos financiados (computadoras y conmutadores) y Servicios de Valor Agregado tales como: Correo Negocios, Respaldo de Computadoras y Factura Electrónica.
En los eventos para Canal presentará el Programa de Representantes Telmex y sus beneficios.
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ALTAS CALIFICACIONES EN RECICLADO PARA LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN DIGITAL COLOR DE XEROX
Xerox ha recibido certificaciones de "buena capacidad de destintado" por sus sistemas digitales de producción color por parte de la International Association of the Deinking Industry (INGEDE, Asociación Internacional para la Industria del Destintado en español). Las calificaciones fueron dadas a la Imprenta Xerox iGen4™, la Imprenta 700 Digital Color y las Imprentas Color 800/1000.
INGEDE, una asociación reconocida mundialmente, integrada por fabricantes y papeleras líderes en Europa, dirige una prueba estandarizada y ampliamente aceptada para identificar los tipos de productos de papel impresos que tienen la mejor capacidad de reciclarse cuando son destintados.
La calificación de "buena capacidad de destintado" significa que los sistemas de producción obtuvieron altos puntajes, más de 90 sobre 100, en la evaluación de cinco parámetros –luminosidad, color, limpieza, eliminación de tinta y oscurecimiento de filtrado.
El destintado se refiere a la remoción de tinta de impresión ultravioletas y rayos de electrones –un paso importante en el proceso de reciclado de papel. Esto es mucho más crucial en la producción de papel para la gráfica, que requiere papel de alta calidad, ya que las tintas que no son destintables arruinan el proceso de reciclado ya sea reduciendo el brillo de la pulpa o bien dejando trazas de tinta en el papel reciclado.
Una solución de impresión digital sustentable que utiliza buenos productos de destintado puede ofrecer a los proveedores de impresión un desempeño de impresión más versátil y mejorada. Xerox y Fuji Xerox están actualizados en asuntos y tendencias de la industria de la impresión y se aseguran de que sus productos son sustentables a lo largo del ciclo de vida total.
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LITTLE THINGS LONDON LLEGA A MÉXICO DIRECTO DESDE LONDRES CON LA MEJOR JOYERÍA PARA NIÑOS.
Little Things London lanza su línea de joyería de plata en México, exclusiva para niños. Con su toque emocional que enamora, esta marca surge con una personalidad alegre, responsable y positiva con la finalidad de despertar y cumplir sueños e ilusiones en los pequeños.
"La idea de la marca Little Things nace en el año 2007, en una fría tarde en la hermosa ciudad de Londres. Surge, pensando en lo divertido que podría ser crear una marca de joyería exclusiva para niños. Todos los atributos de la marca, hacen que "Little Things" sea una experiencia en cada detalle y definitivamente, un detalle para cada experiencia" comentaron Javier Curiel, Director Comercial y Adriana González, Gerente de Ventas de Joskes de México.
Little Things forma parte de Grupo Joskes, empresa mexicana con más de 60 años de experiencia y que tiene como misión con Little Things, convertirse en la marca número uno en joyería Premium para niños en nuestro país. Siempre reconocida por su alta calidad y originales diseños, posee un amplio catálogo de productos que regalan magia en cada creación.
Esta tierna marca, es inocente, pero a la vez divertida. Pretende transportar a los pequeños, de entre 2 y 8 años, a un mundo de magia y fantasía lleno de diversión, aventura y sueños.
La imagen ícono de la marca es la bandera de Inglaterra, pero compuesta por 5 colores que representan cada una de las "personalidades" de la joyería:
Princess Princess: sueños e ilusiones de princesas
Sports: diversión en cualquier tipo de deporte
Nature: alegría y amor a las flores y los animales
Transports: aventuras en coches, cohetes, trenes y naves
Fairy : magia en un mundo de fantasía
Todos sus productos, además de tener la mejor calidad, son hipoalergénicos. Se encontrarán a la venta a partir de junio del 2011 en tiendas Liverpool seleccionadas: Polanco, Perisur, Santa Fe, Satélite, Coapa, Centro, Insurgentes, Parque Delta, Lindavista, Tezontle, Atizapan, Metepec, Cuernavaca, Puebla y Querétaro. En un rango de precios de $259.00 a $919.00.
"En Grupo Joskes estamos comprometidos con el éxito de las marcas que nos han otorgado su licencia para comenzar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. El respeto a la esencia de las marcas nos ha llevado a trabajar con licencias como: Nina Ricci, Guy Laroche, Tommy Hilfiger, etc. Actualmente nuestro portafolio de marcas incluye: Carré, Mossimo, Steve Madden, Emanuel Ungaro, Artré .925, Steelx, Mossimo; Estamos muy felices de poder contar ahora con: Little Things London." Finalizó Javier Curiel, Directos Comercial de Joskes de México.
Generales de la marca
Premisas de Grupo Joskes:
Excelente calidad
Confianza
Los mejores productos para sus hijas(os)

Target:
Mamás que quieren lo mejor para sus hijos.
NSE A, B y C+ y que tienen hijos entre 2 y 8 años.
Valoran la calidad y el hecho de que pueden confiar en la marca.
Compran porque quieren que sus hijos se vean bien y dar un regalo para siempre.

Generales del producto:
Producto de plata.
Plata .925
Nickel y lead free (hipoalegénico).
Diseños para niños.
Excelente calidad.
Baño rodio.
Seguridad para niños (esquinas, broches, etc).
40 SKUs.
Precios desde 259.00 a 919.00
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IBM CUMPLE 100 AÑOS
IBM (NYSE: IBM) celebró 100 años de su fundación el 16 de junio de 1911. Para conmemorar este hito, la compañía hoy presentó el libro "Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía", y estrenó la película Wild Ducks ("Patos Salvajes"). Como homenaje a este importante acontecimiento, los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la
transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la
compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión
realizada en un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de
la Gran Depresión, el desarrollo del primer disco duro (que creó la
industria del almacenamiento de datos) y el trabajo conjunto con el
gobierno de los Estados Unidos para desarrollar el Sistema del Seguro
Social. Continuó con "grandes apuestas", como un nuevo modelo radical en
computación, el mainframe System/360, la invención del código UPC, la
invención de la Computadora Personal, que dio lugar a la revolución de la
PC, y el desarrollo reciente de Watson, la computadora que ganó el juego de
la TV norteamericana Jeopardy!.


El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, identificó
la lección clave que IBM ha aprendido durante los últimos 100 años: Para
tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo.


"Para los IBMístas, pensar a largo plazo significa avanzar continuamente
hacia el futuro," comentó. "IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años
manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre
estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar
la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer
siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo."


Una de las personas de mayor edad que pasó por IBM es Luis A. Lamassonne,
quien con 105 años, reside en Miami (Florida, Estados Unidos). Se incorporó
a IBM en 1933 y trabajó en la compañía 38 años, durante los cuales progresó
hasta convertirse en ejecutivo en Latinoamérica. Reflexionando sobre el
Centenario de IBM hoy, comentó Lamassonne: "IBM siempre fue una de las
mejores compañías. Es especial por su gente. Tengo fe de que IBM vivirá
muchos años más, otro siglo."


Serie de iniciativas planificadas para conmemorar el Centenario


IBM utilizará su Centenario para fomentar la participación de líderes de
negocios, el sector académico, clientes y comunidades locales de los 170
países donde actúa, en el marco de una iniciativa que durará un año
completo. Entre otras celebraciones del Centenario de IBM, se encuentran:


· Libro – IBM presenta un libro de negocios Trabajando por un mundo
mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía. El libro,
escrito por los periodistas premiados Steve Hamm, Kevin Maney y
Jeffrey M. O'Brien, contiene una crónica de las distintas maneras en
que el mundo fue transformándose en los últimos 100 años en las áreas
de tecnología y negocios. Explora cómo se produce el progreso y el
papel desempeñado por IBM en estos cambios.

· Films – Este año IBM estrena una serie de cortometrajes para celebrar
la cultura corporativa y las innovaciones de la compañía. El estreno
de Wild Ducks ("Patos Salvajes") constituye un tributo a los clientes
de IBM que desafiaron la sabiduría convencional mediante la
aplicación de nuevos enfoques para construir sus empresas. Entre
ellos, se encuentra Howard Shapiro, el máximo responsable científico
de Mars Corporation, y Sunil Mittal, fundador y CEO de Bharti
Enterprises, la mayor compañía de telecomunicaciones de la India. La
película fue dirigida por Davis Guggenheim, ganador de un premio
Oscar por el documental Una Verdad Incómoda. La nueva película forma
parte de una serie de films dedicados al Centenario de IBM este año:
"100 x 100" –un racconto en tono ágil, año por año, de la historia de
IBM, y "Ellos estuvieron allí" ("They were There"), que da una mirada
a momentos significativos de la historia de IBM, contados, en primera
persona, por innovadores clave, que intervinieron en la invención del
código UPC, la colaboración para que el hombre pudiera llegar a la
luna, y el desarrollo de la Computadora Personal.


· Celebración del Servicio – Durante el año, los empleados de IBM de
todo el mundo aumentarán significativamente sus actividades de
servicio en sus comunidades locales. Al día 15 de junio, más de
300.000 empleados de IBM, jubilados y sus familias y clientes donaron
más de 2,5 millones de horas de servicio (equivalentes a 850 años de
servicio), aplicando sus habilidades comerciales y experiencias
laborales para abordar desafíos de la comunidad y necesidades de la
sociedad. Además, la compañía está expandiendo sus donaciones de
trabajo comunitario 140% con respecto al año anterior para
organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial que trabajen en
conjunto con IBMístas en sus actividades de servicio.


· Íconos del Progreso – IBM rescató 100 hitos que transformaron a la
compañía y al mundo durante el último siglo, desde la tecnología que
impulsó el Sistema del Seguro Social en EEUU, hasta la invención del
disquete, la creación del primer laboratorio corporativo de
investigación científica y el lanzamiento del Corporate Service Corps
(una versión corporativa del Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas).
Con un rico contenido y marcas visuales exclusivas, se ilustran los
100 Íconos del Progreso. Se trata de una lista que está siendo
revelada a lo largo del año.


· Coloquios IBM – A través de una serie de foros académicos y de
negocios, IBM reunirá a influenciadores clave para promover
conversaciones sobre avances futuros en ciencia y tecnología, con el
objetivo de prever cómo qué consecuencias tendrán esos avances en
campos como la atención de la salud, el medio ambiente y la
tecnología de la información (TI). Los coloquios reunirán a líderes
del ámbito científico, académico, empresario y gubernamental en los
Laboratorios de Investigación de IBM de distintas partes del mundo
para debatir de qué manera las tendencias emergentes tendrán un
impacto en los negocios y la sociedad. IBM organizará eventos en
Australia, Brasil, China, India, Israel, Japón, Suiza y los Estados
Unidos.


· Serie de Conferencias IBM – IBM está forjando alianzas con
universidades líderes de distintas partes del mundo para invitar a
los líderes futuros a debates sobre las enseñanzas que le dejaron 100
años de impulso al progreso en los negocios, la tecnología y la
sociedad. La serie incluye conferencias a cargo de altos ejecutivos
de IBM en universidades como la Escuela de Negocios de Copenhague en
Dinamarca, HEC París en Francia, la Universidad de Tsinghua en
Beijing, China, y la Universidad de Chicago en EEUU.

· THINK: Un Foro sobre el Futuro del Liderazgo – En septiembre, IBM
convocará y reunirá a 700 líderes en un foro a realizarse en la
Ciudad de Nueva York, para debatir las fuerzas que permiten que
nuestro mundo sea más inteligente y que generan un enorme potencial
para el crecimiento económico y el progreso de la sociedad. La
compañía explorará la función de la corporación moderna para realizar
este potencial, y examinará cómo debe evolucionar nuestro modelo de
liderazgo para enfrentar los desafíos del siglo XXI en los negocios,
la tecnología y la sociedad.


Por información adicional sobre el Centenario de IBM, visite:
www.ibm100.com.
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NEC PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE CIUDAD INTELIGENTE EN BRASIL
NEC Latin America S.A. anuncia su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de "Ciudad Inteligente" en Brasil, en cooperación con el "Consorcio Arena Pernambuco", filial del Grupo Odebrecht, responsable de la gestión del nuevo estadio de usos múltiples y de la promoción del desarrollo urbano en la capital del estado de Pernambuco.
En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco tiene como objetivo la creación de "una ciudad inteligente", que ofrece zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales, para proporcionar un ambiente de negocios auto sustentable aún después de la Copa del Mundo.
En el Memorando de Entendimiento, que fue firmado en presencia del gobernador de Pernambuco y representantes de NEC y "Consorcio Arena Pernambuco", está previsto el desarrollo de infraestructura de nueva generación urbana que incluye "Gobierno Electrónico" que utiliza "cloud computing" (servicios en la nube); "sistemas de energía inteligente" y "construcción de infraestructura de TIC" (Tecnología de Información y Comunicación) para dar soporte a una amplia variedad de eventos a gran escala".
El proyecto Ciudad Inteligente de Pernambuco se beneficiará con la experiencia de NEC en proyectos similares realizados en más de 30 países en todo el mundo, incluyendo soluciones integrales de seguridad pública, el uso de sensores avanzados, tales como RFID, soluciones de energía y medio ambiente, como los proyectos llevados a cabo con EPRI en los EE.UU. y ENEL en Italia. Además, NEC aportará su experiencia con logros como el proyecto nacional en China, "Internet de las Cosas", Gobierno de Australia y el Corredor Industrial Nueva Delhi-Mumbai, en India.

En el futuro, NEC pretende avanzar en el portfolio de soluciones de ciudades inteligentes y promover la expansión de proyectos de acuerdo con las necesidades locales, aprovechando la experiencia de las 5 sedes regionales y sus centros de competencia para generar nuevos paradigmas de "ciudad inteligente", preparados para mercados emergentes.
Acerca de NEC Corporation – www.nec.com
NEC Corporation es líder en la integración de TI y tecnologías de redes que benefician a empresas y personas en todo el mundo. Suministra una combinación de productos y soluciones que utilizan conjuntamente la experiencia y los recursos globales de la compañía. Las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC goza de más de 100 años de experiencia en innovación técnica para facilitar la vida de las personas, empresas y toda la sociedad. Para más información, visite NEC en http://www.nec.com
NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de productos y servicios mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2010 NEC Corporation.
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SE REALIZA SAP RUN BETTER TOUR 2011 EN COSTA RICA
El evento convierte a San José en una sede de negocios, en la que clientes y prospectos de la compañía conocen de cerca las innovaciones con las que pueden operar sus empresas de manera más eficiente ante los retos de los nuevos tiempos.
San José recibió el evento SAP Run Better Tour 2011. De esta manera, la capital de Costa Rica se convirtió en un centro de negocios en el que clientes potenciales pudieron conocer la oferta y beneficios que SAP pone a su disposición para administrar sus negocios de manera más eficiente.
Run Better Tour 2011 sirvió para que expertos de la compañía ofrecieran, a través de conferencias y sesiones demostrativas, lo más reciente en el mundo de las aplicaciones SAP, herramientas que apoyan las estrategias de crecimiento y rentabilidad y un panorama sobre cómo ganar visibilidad y flexibilidad para tomar decisiones a la velocidad de sus necesidades . "Hoy, mediante On Premise, On Demand y On Device, integramos un gran portafolio de productos y servicios para que las compañías de todos tamaños e industrias analicen la información en tiempo real", aseguró Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. "Mediante estos tres pilares, las organizaciones estarán posibilitadas para comprender mejor su mercado, su industria y, por supuesto, a sus clientes. De esta manera, podrán tomar las decisiones correctas en el momento correcto".
Guillermo Chuy, a cargo de la Dirección Comercial de Centroamérica de SAP creada este año, afirmó que la empresa está poniendo en marcha planes estratégicos agresivos con la firme intención de consolidar su liderazgo en una región cada vez más relevante, en la que aún existen muchas rutas por explorar.
Actualmente, SAP atiende 317 clientes en Costa Rica, entre los que se encuentran Industria Nacional del Cemento (Materiales de Construcción), Banco Nacional de Costa Rica (Banca), Instituto Nacional de Seguros (Sector Público), Instituto Costarricense de Electricidad (Utilities), Ministerio de Hacienda (Sector Público), Florida Ice & Farm (Productos de Consumo), RECOPE Refinadora Costarricense de Petróleo (Utilities), Durman Esquivel (Productos Químicos), Grupo Q (Automotriz) y Perfumes y Esencias Fraiche (Productos de Consumo).
"Centroamérica ofrece grandes oportunidades para nuestro negocio y muestra de ello es que durante el primer trimestre de 2011 cuadruplicamos los ingresos por venta de software, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El objetivo principal es lograr que nuestros clientes sigan creciendo", comentó Chuy. "Ahora es el momento en que las organizaciones deben utilizar la tecnología de la información como arma competitiva, con soluciones integradas que ayuden a brindar servicios de valor agregado. SAP, con las mejores prácticas de integración, afronta los principales procesos empresariales beneficiando a empresas de todos los tamaños e industrias".
Además de dar a conocer los objetivos directos de las últimas soluciones de SAP y sus socios comerciales que dan lugar a la tecnología In Memory, líderes en procesos de negocio describieron cómo las soluciones que actualmente implementan las organizaciones con la correcta orquestación logran mayor eficiencia y transparencia. Por su parte, expertos en las áreas de mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones y todos los usuarios del negocio detallaron los problemas que enfrenta cada línea y mostraron cómo innovar integrando análisis de negocio y soluciones móviles mientras se obtiene valor agregado con las mejores prácticas, logrando el fortalecimiento de ventajas competitivas.
Ignacio Salgado, Líder de Estrategia para Soluciones de Sector Público de SAP México y Centroamérica, destacó la relevancia que tiene su segmento y su importancia en el desarrollo de las regiones. "SAP notó el engranaje que representa la Administración Pública en las economías, por lo que, a través de sus soluciones ayudará a este importante sector a modernizarse, con herramientas que ayuden agilizar sus procesos, para crear dependencias a la altura de las necesidades de la ciudadanía".
Empresas clientes, como Durman, Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Guanajuato (México) participaron de un panel en el que compartieron los beneficios obtenidos a partir del uso de herramientas SAP. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en sesiones simultáneas, entre las que destacaron SAP para la industria de Retail, SAP para Sector Público y los casos de éxito como los de Panificadora Hawit y Financiera Desyfin.
"Run Better es la filosofía de SAP que nos rige globalmente y que nos lleva a transformar negocios, ofreciendo de manera cercana soluciones dinámicas y específicas que brinden a las empresas lo necesario para adaptarse al mundo actual, a los constantes cambios y a distintos retos", aseguró Chuy.
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2011 AÑO RÉCORD PARA LOS SMARTPHONES
IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su estudio " IDC Latin America Mobile Phone Tracker".
De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2011, el mercado latinoamericano de telefonía móvil comenzó positivamente, con más de 40 millones de unidades vendidas en la región, representando un creciendo del 28% si se lo compara con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.
En cuanto al segmento de los Smartphone, los mismos continúan con su crecimiento en alza, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos de acuerdo a IDC, crecieron un 66% este año.
El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son sólo en parte responsables del crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región, gracias al incremento por parte de los usuarios, del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.
Al referirse al futuro cercano, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin Americas Personal Devices Research, afirma que este 2011 será un año récord para los Smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina al finalizar el año.
"Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles, y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones," dice Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que más de 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina este 2011.
Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.
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MOTOROLA SOLUTIONS DESIGNA A ENRIQUE SOBRINO COMO NUEVO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia el nombramiento de Enrique Sobrino en el cargo de Director de Recursos Humanos para América Latina y el Caribe.
La formación académica de Enrique Sobrino comprende un MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y un BA en Informática en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Actualmente vive en la localidad de Weston, Florida (Estados Unidos) con su esposa y sus tres hijos. Entre sus hobbies se destaca su pasión por la lectura y el ciclismo.
PUNTOS DESTACADOS
Será el encargado de dirigir la estrategia de recursos humanos de Motorola Solutions para Latinoamérica y formará parte del Equipo de Liderazgo de la compañía en América Latina con base en Florida.
Antes de sumarse a Motorola, Enrique ha trabajado en varias empresas del sector como Microsoft, donde se desempeñó como Director de Recursos Humanos para América Latina.
Además fue Director de Recursos Humanos en Alcatel-Lucent, en donde se destacó en su labor de evaluación de talento e integración cultural de ambas empresas durante su fusión.
También ha realizado trabajos de asesoría en recursos humanos para reconocidas empresas como el Procter Gamble, Clorox, DirecTV y Cemex tanto a nivel local como regional.
Declaraciones:
Miguel Martinez Noguerol, VP Corporativo y Gerente General para América Latina, Motorola Solutions
"Estamos muy contentos de contar con Enrique Sobrino, una persona de amplia experiencia y muy reconocido en el mercado. Sin dudas su incorporación nos permitirá llevar adelante procesos innovadores en materia de recursos humanos acordes a una empresa del tamaño de Motorola Solutions".
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EL NUEVO PROGRAMA ETHERNET DE NETAPP DA A LOS CLIENTES MÁS FORMAS PARA DESPLEGAR FÁCILMENTE SOLUCIONES FCOE PROBADAS DE PUNTA-A-PUNTA PARA REDES CONVERGENTES
NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció que fue ubicado en el lugar #14 en la categoría de tamaño medio en la lista de "Mejores Lugares para Trabajar" para el 2011 del Boston Business Journal. NetApp esta comprometido en construir una compañía modelo con una cultura que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la productividad, el liderazgo y la innovación. La instalación de NetApp en Waltham, Massachusetts, que abrió por primera vez en el 2000, es un centro tecnológico enfocado en la investigación y desarrollo y ventas.
NetApp lista dentro de los 10 mejores lugares para trabajar en 14 regiones diferentes alrededor del mundo, incluyendo:
o Australia: #1
o Research Triangle Park, Carolina del Norte: #1
o Canadá: #2
o Ciudad de Nueva York: #2
o Suiza: #2
o Reino Unido: #2
o Francia: #4
o India: #5
o Países Bajos: #5
o Estados Unidos: #5
o Washington, D.C.: #5
o Europa: #6
o Alemania: #8
o Japón: #8
Dicha nominación honra a las compañías que han creado un ambiente positivo de trabajo que atrae y retiene empleados a través de la combinación de satisfacción de los empleados, condiciones de trabajo y cultura empresarial.

NetApp fue una de las 320 compañías en ser consideradas basado en un proceso de nominación de dos etapas y los resultados de encuestas de satisfacción de empleados elaboradas durante el segundo trimestre del año. El proyecto de encuesta fue lanzado en Enero por el Boston Business Journal en conjunto con la firma de investigación de mercado Quantum Workplace de Omaha, Nebraska. Las compañías son evaluadas en base a los resultados de más de 18,000 encuestas de satisfacción de los empleados. Los empleados respondieron cuestionarios que comprendían tales factores como su orgullo en la empresa, el aliento de la empresa, el apoyo y reconocimiento del desempeño, y relaciones con los colegas y supervisores.
Los resultados fueron analizados y calificados al asignar puntos a cada pregunta. Las primeras 25 compañías en tres categorías de tamaño – pequeñas (20 – 100 empleados), medianas (101 – 500 empleados), y grandes (más de 500 empleados) fueron destacadas en un suplemento especial del Boston Business Journal publicado el 10 de junio del 2011.
Maria Maggio, director senior de Ingeniería, NetApp comentó que "ser seleccionado por el Boston Business Journal como uno de los mejores lugares para trabajar en el área de Boston es un honor increíble y es otro ejemplo de cómo la única cultura corporativa de NetApp y sus empleados talentosos han ayudado a distinguir a NetApp en el mercado. Existe un verdadero sentido de equipo de trabajo y camaradería dentro del equipo en Waltham, con un enfoque intenso en brindar la eficiencia y flexibilidad de TI que nuestros clientes demandan para el éxito comercial."
· Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp
· Obtenga la último de la cultura de NetApp: http://www.facebook.com/NetAppCulture
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· Vea videos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV
· Conéctese con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681
Discuta estas noticias en la comunidad NetApp, donde usted puede intercambiar pensamientos e ideas sobre una variedad de temas con los miembros de nuestra comunidad. Únase ahora en www.netapp.com/us/communities.
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TELCEL LANZA UN PLAN TARIFARIO QUE INCLUYE 1,000 MINUTOS PARA LLAMAR A NÚMEROS FIJOS Y MÓVILES… ¡DE CUALQUIER COMPAÑÍA!
Telcel, en atención a los requerimientos de la comunicación y estilo de vida de sus usuarios, lanza el día de hoy el "Plan Telcel 1000", el cual incluye minutos para hablar a números fijos y móviles de cualquier compañía de telefonía en el país.
Telcel ha creado el "Plan Telcel 1000" como una gran opción para sus usuarios del esquema tarifario al llevarles la posibilidad de extender su comunicación con otras compañías de telefonía fija y móvil. Como su nombre lo indica, el plan incluye 1,000 minutos nacionales, además de 500 mensajes y 500MB con equipo celular gratuito*, todos estos beneficios por una renta mensual de $899 pesos, IVA incluido.
Como parte de la estrategia de lanzamiento, se ha decidido lanzar el "Plan Telcel 1000" en el mes del padre para que todos aquellos que deseen consentirlo con un plan exclusivo que ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades específicas de comunicación de los usuarios.
Este nuevo plan se suma a la gama de planes actuales de Telcel y estará disponible a partir del día de hoy; los usuarios podrán acudir a los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel de todo el país para contratarlo.
Telcel, en su compromiso con el mercado mexicano, seguirá ofreciendo promociones atractivas que beneficien la comunicación de sus usuarios.
Para mayor información, favor de ingresar a: www.telcel.com
Los mejores Planes, sólo con Telcel.
*Los equipos que se ofrecen de forma gratuita con este plan son: LG Optimus One, Nokia C6-01 y el Samsung Galaxy Pro.
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AVAYA AYUDA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A "PENSAR EN GRANDE" CON PRODUCTOS DE COLABORACIÓN MEJORADOS Y NUEVAS INNOVACIONES
Avaya, líder mundial en servicios, software y sistemas de colaboración empresarial, hoy nos presenta sus nuevos productos, clientes e innovaciones en el mercado de las pequeñas y medianas empresas en una conferencia de prensa mundial, para analistas y socios. Entre los anuncios se incluye la nueva versión de la solución de comunicación de Avaya para este mercado, Avaya IP Office 7.0, que mejora los costos, la experiencia del usuario y la colaboración para una nueva generación de empresarios, empresas en sus primeras etapas y medianas empresas.
La empresa también presentó el respaldo de clientes y socios para Avaya IP Office 7.0 , entre los que se incluyen dos nuevos clientes 7.0: Carlo's Bakery, hogar de su propietario y personalidad televisiva Buddy Valastro y la importante empresa de representación musical The Agency Group (para mas detalles de los clientes consultar las citas a continuación). Además, Avaya anunció que varios socios proveedores de servicio de todo el mundo incluyendo Bell Canada y Verizon— ofrecerán Avaya IP Office 7.0 a sus clientes de pequeñas y medianas empresas
Nuevas funcionalidades de Avaya IP Office 7.0
Avaya IP Office 7.0 completa la integración del IP y los teléfonos digitales de Nortel Enterprise Solutions (NES) en la plataforma IP Office (Avaya adquirió NES en diciembre de 2009). Ahora esta integración permite que alrededor de 14 millones de usuarios de NES[1] obtengan las funcionalidades de colaboración de Avaya IP Office, resultando en un ahorro de entre el 40 y el 60%[2] para los clientes de NES al permitirles retener los teléfonos existentes cuando cambien a Avaya IP Office. Esta actualización puede ser acelerada y simplificada mediante una herramienta de migración de datos que permite que los socios transfieran datos existentes de un negocio (p. ej.: correos de voz, extensiones telefónicas) a sus nuevos sistemas, sin interrupciones en la productividad.
Avaya IP Office 7.0 también ofrece una ampliada cartera de equipos para la colaboración multimedia, incluidos los sofisticados nuevos teléfonos de escritorio de pantalla táctil a color que permite que los usuarios exploren los contactos o manejen el correo de voz visual con sólo un dedo. Además, los nuevos teléfonos para salas de conferencias ofrecen sonido de banda ancha patentado, grabación de llamadas mediante tarjeta SD y rápida conectividad USB a una computadora portátil para configuraciones temporales. Esto es parte de la cartera que ofrece una variedad de comunicaciones avanzadas tales como videoconferencia en alta definición desde una PC de escritorio, sin necesidad de equipo adicional.
Próximas funcionalidades y demostraciones para Pequenas y Medianas Empresas,
Cerca del 60% de las pequeñas y medianas empresas manifiestan usar, estar interesadas o planificar el uso de software de colaboración.[3] En un evento para analistas y prensa que se llevo a cabo hoy en la ciudad de Nueva York, la compañía habló de futuras innovaciones en colaboración para este mercado, incluida la Avaya Flare Experience para pequeñas y medianas empresas. Avaya también demostró soluciones de videoconferencia avanzada para múltiples participantes, y una mejoría en la categoría de un dispositivo de Nortel a Avaya IP Office una herramienta de migración de datos (Data Migration Tool).
Avaya compartió su visión de un enfoque híbrido de nube para las comunicaciones de pequeñas y medianas empresas, lo que ubica a Avaya IP Office en el lugar, en tanto permite seleccionar aplicaciones para alojar "en la nube" de la red de un socio. Esta capacidad permitirá un uso más flexible e implementaciones más rápidas de las últimas aplicaciones de colaboración de Avaya.
Citas de respaldo:
Buddy Valastro, propietario de Carlos Bakery, estrella de televisión y cliente de IP Office 7.0: "Nuestro negocio está creciendo. Las colas en la panadería son cada vez más largas y el volumen de llamadas de los clientes aumenta, lo cual es fantástico. Pero me di cuenta de que necesitábamos una solución de comunicación lo suficientemente poderosa como para manejar el creciente negocio y permitirnos atender a cada cliente con la misma calidad que ponemos en nuestros pasteles y dulces. Avaya IP Office 7.0 nos brinda a mis empleados y a mí las herramientas de colaboración necesarias para ofrecer un servicio y un negocio de excelente calidad, ya sea que estemos yendo de un lugar a otro o en Carlo's Bakery. Conozco la importancia de ofrecer y obtener lo mejor, por ese motivo elegí Avaya IP Office". (Implementación por parte del socio comercial de Avaya, American Office Equipment)
Howie Gold, director de Informática, The Agency Group y cliente de IP Office 7.0: "Avaya ha hecho un excelente trabajo al integrar las funcionalidades de nuestros teléfonos Nortel existentes a la plataforma Avaya Office IP, lo que hace que la transición sea más fácil". Para conocer la historia completa de la experiencia de The Agency Group, leer el comunicado de prensa que se publica hoy aquí. (Implementación por parte del socio comercial de Avaya, Telanet)
Cary Parsons: vicepresidente de Servicios de infraestructura, Bell Canada, proveedor de servicio de Avaya: "Como el líder canadiense del mercado de las comunicaciones de las pequeñas y medianas empresas, Bell es sensible a la evolución de las necesidades de los clientes en este dinámico mercado. Nos complace añadir la nueva versión de IP Office a nuestra cartera, ofreciendo así una migración sin interrupciones a la próxima generación de comunicaciones unificadas para nuestros clientes. Avaya IP Office concuerda con nuestras metas de innovación en las comunicaciones, en tanto protege las inversiones en tecnología anteriores del cliente".
Isabelle Guis, gerente general, División de pequeñas y medianas empresas de Avaya, Avaya
"A medida que la economía se acelera, las pequeñas y medianas empresas de hoy necesitan las mejores herramientas disponibles para colaborar y competir de forma efectiva. Avaya IP Office 7.0 representa lo más nuevo en comunicaciones avanzadas del mercado, ofreciendo vastas funcionalidades de comunicación unificada y enfocándose en la sencillez y el ahorro".
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luismart_ic@yahoo.com.mx

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INVITACIÓN CULTURAL

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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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