jueves, 22 de septiembre de 2011

De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua ENTRE EL 30 Y 75% DE LOS RECEPTORES DE TRASPLANTE RENAL DESARROLLAN CITOMEGALOVIRUS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 mi maestro de yoga me dijo El riñón fue el primer órgano que se trasplantó en un hombre con muy buenos resultados, incluso los especialistas afirman que este procedimiento quirúrgico tiene una elevada tasa de éxito, siempre y cuando no tenga alguna complicación con el Citomegalovirus (CMV), un agente patógeno que puede llevar al paciente de forma prematura al final de su vida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), en la actualidad 7,916 personas están en espera de recibir un trasplante de riñón, cifra que aumenta día con día. El trasplante de riñón es el procedimiento más eficaz para la insuficiencia renal comparado con diálisis peritoneal o hemodiálisis. Un trasplante de riñón exitoso proporciona 10 veces más función que la diálisis y los pacientes de trasplante tienen menos restricciones y una mejor calidad de vida.

Una vez que se realiza el trasplante, el paciente debe de tomar en cuenta la prevención y el tratamiento de infecciones, las cuales aumentan con el uso de medicamentos inmunosupresores. Además, se recomienda evitar el contacto estrecho con personas que tienen infecciones como la influenza o viruela, comentó el Dr. Francisco Monteón, especialista en Nefrología y Trasplantes.

El CMV es el mayor agente patógeno viral después de un trasplante de riñón1. Las complicaciones ocasionadas por el CMV se manifiestan normalmente uno o cuatro meses después de efectuado el trasplante.

Más aún, si el donador o receptor estuvieron expuestos al CMV, así como del tiempo del trasplante y tipo de inmunosupresión, del 60% al 100% de los receptores de trasplante renal desarrollarán infección activa por Citomegalovirus, debido a que el órgano trasplantado y las transfusiones sanguíneas son fuentes de transmisión del virus. La recepción de un órgano seropositivo aumenta cuatro veces el riesgo de la enfermedad por CMV2.

Se estima que el CMV causa enfermedad sintomática (fiebre, leucopenia, dolor epigástrico, artralgia, hepatitis, diarrea, úlceras orales, encefalitis, neumonitis, trombocitopenia, linfocitosis atípica y desorden en la función hepática) en un porcentaje que va desde un 8% a un 35% y ocasiona la muerte del 2% de los pacientes3. Además de incrementar la morbi y mortalidad, el CMV se asocia también al aumento del rechazo agudo del órgano trasplantado.

En este sentido, Roche, a través de la innovación y desarrollo, se ha el de posicionado como líder mundial en la elaboración de productos para la detección temprana, prevención, diagnóstico, monitoreo y tratamiento de las enfermedades con un solo fin: proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que contraen CMV.

La prevención de la infección por CMV en el trasplante renal se puede plantear mediante un tratamiento profiláctico como el que ofrece Valganciclovir, un producto anti-CMV desarrollado en respuesta a la necesidad de proporcionar al paciente un tratamiento más cómodo, comentó el Dr. Francisco Monteón.

El estudio IMPACT demuestra que la profilaxis durante 200 días con Valganciclovir reduce significativamente la proporción de pacientes con enfermedad por CMV. Además de ser la única terapia oral disponible para la prevención del CMV, afirmó el Dr. Francisco Monteón.

El Dr. Francisco Monteón concluyó que Valganciclovir es el tratamiento oral indicado para la prevención del CMV en pacientes con trasplante de órganos sólidos como lo es el riñón.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario