domingo, 18 de septiembre de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto CHIMALHUACÁN INVIERTE MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS PARA SEGUIR LIBRE DE INUNDACIONES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 A toda Ma.. El Gobierno Municipal, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en operación el cárcamo número 10 con el propósito de evitar inundaciones en el fraccionamiento San Lorenzo, una de las comunidades que históricamente ha padecido los estragos que dejan a su paso las lluvias atípicas.

Con una inversión de 10 millones 100 mil pesos, el ODAPAS logró el
equipamiento electromecánico del cárcamo 10. Al respecto, el alcalde Jesús
Tolentino Román Bojórquez comentó que esta obra ha sido fundamental para
lograr que hoy, después de más de tres décadas, San Lorenzo ya no se inunde y del mismo modo que Chimalhuacán sea hasta el momento el municipio más seguro del Estado de México "libre de inundaciones".

Román Bojórquez destacó que otro de los factores de inundación para los
chimalhuacanos es que el 70 por ciento del municipio está rodeado de aguas
negras, por lo que en su segundo año de administración municipal procedió al dragado y encostalamiento del Dren, además de la limpieza de rejillas y coladeras.

Por su parte, el director del organismo de agua, Saúl Torres Bautista, puntualizó que este cárcamo se suma a las obras y acciones que ha hecho el municipio a fin de desahogar rápidamente el agua de lluvia acumulada en la zona baja de Chimalhuacán.
Asimismo anunció que gestiona, ante la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la construcción de tres pozos de absorción que tendrán la finalidad de captar el agua de lluvia, la cual sería utilizada para el abastecimiento de la población, y reforzar los trabajos para evitar inundaciones.

"Sabemos que el agua no es renovable, por ello nos estamos preparando en dos sentidos: primero serviría para que el agua de lluvia llegue en menor cantidad hasta la zona baja, así los hogares ya no sufrirían de anegaciones y, segundo, estaremos alimentando los mantos acuíferos", puntualizó.

Agregó que otro de los proyectos en gestión es el revestimiento del Dren
Chimalhuacán, cuyo costo sería superior a mil 300 millones de pesos, obra que es necesaria para que los habitantes ya no sufran de infecciones intestinales y en la piel por que estos desechos están al aire libre.
Tanto el Presidente Municipal como el Director del ODAPAS hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar las obras, mantener limpias las calles y no desechar materiales sólidos en el drenaje para evitar obstrucciones, "ayúdenos a seguir con cero inundaciones en Chimalhuacán", exhortó enfático el alcalde.

Durante la misma jornada de trabajo, el munícipe, en compañía de vecinos del barrio Xochiaca, realizó la inauguración de pavimento de concreto hidráulico de la calle Jardines de Huitlali, donde reiteró su compromiso de seguir llevando el progreso a cada una de las calles del municipio: "hemos comprobado que la continuidad ha rendido frutos en Chimalhuacán, así que sigamos unidos exigiendo nuestro derecho a una mejor vida... muy pronto estaremos en la Cámara de Diputados reclamando mayores recursos para continuar con nuestro progreso", concluyó.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario