domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero Continúan estrategias contra el dengue

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que chafa que no me entere antesHermosillo, Sonora, septiembre 18 de 2011.- Las fumigaciones contra el dengue han Eprovocado una reducción del 60 al 18% en la positividad de las Ovitrampas instaladas en Hermosillo, así lo reflejan los estudios entomológicos realizados por especialistas de la Secretaría de Salud en los últimos días.

El Director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que esto no es motivo para reducir las medidas preventivas de la campaña Túmbate el Dengue como es la limpieza del patio, descacharrización y aplicación de abate a los recipientes con agua de consumo.

La estrategia de Ovitrampas, la cual se ha extendido a los municipios de Navojoa, Poblado Miguel Alemán y recientemente a diez escuelas de Hermosillo, tienen la finalidad de saber en qué colonias existe mayor riesgo y si se ha trabajado bien con las medidas de prevención; además ayuda a determinar en qué épocas del año hay mayor presencia del insecto.

Las Ovitrampas han sido usadas en la vigilancia del Aedes Aegypti. Consisten en un recipiente de plástico de un litro de capacidad color negro, que incluye un pedazo de papel pellón y un abatelenguas de madera donde deposita los huevecillos el mosco transmisor del dengue.

A lo anterior, se suman las rutas de fumigación que se establecen cada semana en diferentes colonias de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y poblados aledaños a estos municipios.

Las brigadas de fumigación de la campaña Túmbate el Dengue han recorrido diversos sectores como: Ranchito, Los Naranjos y Tiro al Blanco en Hermosillo; Beltrones, Camino Real y Pueblo Viejo en Navojoa, así como Reforma,, Constitución en Hidalgo en Ciudad Obregón.

En lo que respecta a las colonias monitoreadas constantemente a través del efectivo sistema de Ovitramas se encuentran: Choyal, Cuatro Olivos, Miguel Hidalgo, Ley 57, Solidaridad, Manuel G. Morín, Insurgentes, López Portillo, Sahuaro, San Benito y Jesús García en Hermosillo; además de algunas colonias del Poblado Miguel Alemán y Navojoa.

Tabla
-822 ovitrampas en Hermosillo, distribuidas en 11 colonias.
-2 mil 234 ovitrampas en Navojoa, distribuidas en 50 colonias.
-263 ovitrampas en el Poblado Miguel Alemán, distribuidas en 11 colonias.
-10 escuelas en Hermosillo.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario