lunes, 19 de septiembre de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago EL 63 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN RURAL SIN SERVICIOS DE SALUD

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 De bizarro no tiene nada pero El Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural responsabilizó al gobierno federal de la carencia de servicio medico en zonas marginadas del país, especialmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Veracruz, Morelos y Distrito Federal

El senador Heladio Ramírez López, presidente del grupo legislativo, consideró que el acceso a programas de salud así como equipo médico e instalaciones que atiendan estos problemas es carente por el escaso presupuesto, este año de 8 mil millones de pesos, que no alcanza a disminuir enfermedades que podrían prevenirse, tampoco ha bajado las tasas de mortalidad materna e infantil y todo es porque el gobierno no actúa.

Es por esto que Ramírez López, exhortó a la Comisión de Presupuesto del Programa IMSS-Oportunidades a considerar un incremento para el 2012 con el fin de ampliar su cobertura y mejorar la calidad de los servicios que brinda a la población más vulnerable del sector rural ya que, el 63 por ciento carecen de servicios de salud e infraestructura médica por vivir en zonas montañosas y de difícil acceso.

"El limitado o nulo acceso de las comunidades más marginadas a la atención médica y hospitalaria profundiza su desigualdad" sentenció Ramírez López; asimismo, manifestó que la pobreza se agudiza en los municipios indígenas, donde los riesgos sanitarios se incrementan por las condiciones insalubres en que vive la mayoría de la población.

El senador recordó que el presupuesto asignado para el programa IMSS-oportunidades fue de 8 mil millones de pesos este año, cantidad que ha resultado insuficiente, dijo, para ampliar su cobertura y mejorar la infraestructura y equipamiento de las unidades de atención para la salud.

Es urgente, mencionó, que las brigadas del programa IMSS-Oportunidades lleguen a las comunidades más pobres y marginadas, con el fin de prevenir enfermedades y mejorar las condiciones sanitarias de las familias más humildes.

El senador expresó que en la actualidad, esta infraestructura médica sólo cubre localidades rurales en 19 estados así como localidades urbanas en 26 entidades federativas. El 59 por ciento de las localidades cubiertas por el Programa está en condiciones de pobreza o pobreza extrema, con índices de alta y muy alta marginación.

Ramírez López urgió a que se incrementen los recursos financieros para mejorar la calidad de vida de los campesinos que se concentran en los estados que más sufren del problema. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario