lunes, 19 de septiembre de 2011

Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queENTREVISTA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, AL CONCLUIR LA INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURA COLAPSADAS, EN LAS INSTALACIONES DEL H. CUERPO DE BOMBEROS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto P. ¿Ya consignaron al elemento del estado de México, por el robo al poeta, por qué delito, dónde se encuentra, cómo se dio esta captura?

MME. Se nos proporcionó información acerca del domicilio por parte del área de la Procuraduría del estado de México. Nuestra área de Asuntos Internos de la Procuraduría adscrita a la Policía de Investigación realizó la búsqueda y localización de esta persona. SE encontró en el estado de México. Fue presentado ante la agencia correspondiente en Tlalpan. Ayer rindió declaración, y una vez analizadas las constancias se ejercitó acción penal. Ya se encuentra en el Reclusorio Norte.

P. ¿Por qué delitos fue?

MME. Robo calificado.

P. ¿Es delito grave?

MME. Es delito grave.

P. ¿Se agrava porque es servidor público?

MME. Es delito grave. Sí, por la forma de comisión.

P. ¿No alcanzará fianza?

MME. Bueno, lo más seguro es que no tenga derecho a fianza. Ya se encuentra a disposición del juez de la causa.

P. El Procurador del estado de México parece que va también hoy con el poeta. ¿Le ha comentado algo con respecto a la colaboración?

MME. Pues nosotros le informamos que ya habíamos realizado la captura y le hicimos saber que había sido puesto ya a disposición de las autoridades judiciales.

P. Por otra parte, en unos momentos se realizará el macro simulacro. ¿La Procuraduría cómo participará?

MME. Nosotros tenemos un área de vinculación con la Secretaría de Protección Civil. Obviamente tenemos también establecida el área correspondiente en la propia institución. Y vamos a participar en todos y cada uno de los puntos que ya se han marcado.

P. ¿Con cuánto personal, y el tiempo que habrá que dominar para el simulacro'

MME. Bueno, se establece la salida a las 10 de la mañana. Se va a simular un evento de ocho grados con epicentro en la zona de Guerrero. Y de ahí todas las salidas de emergencia que vamos a tener en las diferentes áreas, ya establecidas.

P. ¿En la Procuraduría también se tiene la instrucción de replegase y posteriormente hacer la evacuación? ¿Todos los funcionarios de la Procuraduría?

MME. Ya tenemos con el área de Protección Civil de la propia institución, establecidos cuáles van a ser los puntos donde vamos a hacer también simulacros.

P. ¿Cuántos puntos de salida tiene la Procuraduría, doctor?

MME. Bueno, tenemos diversas rutas, ya todas marcadas, y sobre todo para este simulacro, ya todas establecidas.

P. ¿Pero no todos van a salir en el mismo momento?

MME. No, no todos van a salir en el mismo momento.

P. ¿El tiempo para lograr que tenga éxito esta operación, cuál será?

MME. Pues vamos a ver en los primeros minutos. La verdad es que la reacción del primer minuto va a ser lo más importante.

P. ¿Cuántas personas de Protección Civil tiene la Procuraduría?

MME. Bueno, tenemos un área, un área que estamos privilegiando y capacitando, porque cuando llegamos estaba, digamos un poco disminuida. Ahora hemos estado dotando de lo más que nos ha permitido el presupuesto, con la adscripción al área, que tiene que ver con la Oficialía Mayor, y elevándola al rango de Subdirección.

P. ¿Los trabajadores de la Procuraduría que participan este día en el simulacro, cuántos son?

MME. Todos los que están con su respectiva comisión. No tengo el número exacto, pero por aquí anda Pedro, que es el encargado de Protección.

P. ¿Serán más de cinco mil personas, doctor'

MME. Bueno, en cuanto a todo el personal, sí, obviamente, pero los que están encargados en las brigadas son específicos.

P. ¿Las personas que acuden a una diligencia a la Procuraduría, ellos también reciben la instrucción de replegarse y posteriormente evacuar?

MME. No, bueno, ellos tendrían que seguir las instrucciones de quienes van a ser los líderes de las diferentes brigadas.

P. Hoy se publicó una nota sobre narcomenudeo, naromenudistas, las detenciones, y el fracaso en las consignaciones, ¿nos puede hablar al respecto? ¿les corresponde a ustedes?

MME. No, no conozco la nota, pero en este momento nosotros no hemos consignado.

P. ¿Es federal?

MME. Sí, nosotros no.

P. Ellos argumentan que los detenidos sólo señalan que son consumidores porque traen un bajo número de, ¿ese es un problema para la Procuraduría, en este caso, ya cuando comience a funcionar?

MME. Como hemos comentado, la parte que tiene que ver con el consumo, bueno, se trata como un problema, como una enfermedad; y lo que tiene que ver ya con los fines de distribución, de comercialización, son los que se abocan al delito.

P. Doctor, al parecer, en la noche asesinaron a un fiscal o ex fiscal de la Procuraduría capitalina, Aguilar López, en el estado de México, ¿tiene conocimiento de esto?

MMW. No tenemos todavía el dato. Esos es, digamos una aproximación informativa que se tiene, pero todavía o tenemos el dato exacto.

P. Miguel Aguilar López, el que también llevó el caso de News Divine, el que era fiscal en ese momento ¿saben si fue por robo, o por otra cosa?

MME. No tengo todavía la información completa.

P. Oiga doctor, el consignado por robo del reloj, ¿cuáles son las pruebas que ustedes o0cuparon? ¿Solamente el informe?

MME. No, bueno, ya se venía, ya se contó con varias declaraciones, ya venía con declaraciones del estado de México. Lo que nosotros teníamos era la localización y presentación, y obviamente pues darle el derecho también para que declarara. El Ministerio Público se encontraron los elementos suficientes.

P. ¿Cómo robó el reloj? ¿Él estuvo en la casa?

MME. Así es. Estuvo en el momento que realizaron el operativo.

P. ¿Y la persona que lo imputa lo vio, o cómo se dio esta declaración?

MME. Así viene, ya viene con imputaciones, en las propias declaraciones que nos enviaron ya viene con diversas?

P. ¿Él reconoce?

MME. No, él niega, él niega haber participado.

Gracias.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario