jueves, 30 de diciembre de 2010

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: 2011 será aun mejor año que 2010 para la minería en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que Hermosillo, Sonora Diciembre 30 de 2010.- Por los incrementos en los precios de los metales alrededor del mundo, el año 2010 fue magnífico para la minería en nuestro estado, consideró Armando Córdova Hage, director general de Minería del estado de Sonora.

El titular de ésta área, dependiente de la Secretaría de Economía, adelantó que las señales de los mercados internacionales apuntan a que el próximo año será aun más benigno con este sector económico.

"La minería es dinamismo económico, y una muestra de ello lo tenemos en nuestro estado, ya que es una de las actividades que impulsa un mayor desarrollo al representar en total una inversión de 32 mil millones de pesos, equiparable al presupuesto total de Sonora.

"Ésta actividad actualmente genera 13 mil 700 empleos directos y más de 60 mil empleos indirectos, lo que marca la tónica del gobierno que encabeza el gobernador Padrés y el secretario de Economía Moisés Gómez Reyna", señaló el funcionario.

El presente año, comentó Córdoba Hage, presentó algunos retos como el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial en el que se está trabajando, aunado al caso de Baja California Sur, donde se promueve una iniciativa para prohibir la explotación a tajo abierto.

"En el Gobierno del Nuevo Sonora tenemos programas como el de asesoría técnica a pequeños mineros, el de capacitación al sector carbonífero, y el de gestión en apoyo a las pequeñas y grandes empresas. Durante el presente año se ha trabajado en la mediación de 13 conflictos laborales, logrando salvar mil 500 empleos que estaban en riesgo de perderse", subrayó.

Actualmente, en materia de infraestructura básica minera, se trabaja en la creación de doce cartas geológicas, y un inventario de recursos minerales para el municipio de La Colorada; y en materia de inversiones se encuentran trabajando capitales de origen canadiense, estadounidense, y australianas, sobresaliendo de los grupos nacionales Grupo México y Peñoles.

"Para el 2011, una estrategia a la que se le está brindando impulso es la proveeduría minera, que será de gran impacto, por que se jalarán proveedores nacionales, se contratará a empleados de las mismas regiones, además de crear infraestructura en esta materia", finalizó Córdoba Hage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario