miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr DESARTICULA PGJDF A BANDA PRESUNTAMENTE DEDICADA AL ASALTO DE CUENTAHABIENTE Y SECUESTRO EXPRÉS

Mas noticias en http://noti.mx ...Solo un orate diria que En el marco del Operativo Cazadores, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticularon a una banda presuntamente dedicada al asalto de cuentahabientes y secuestro exprés que operaban en el sur de la ciudad. En el momento de su aseguramiento se les encontró en su poder un arma de fuego y un vehículo que con reporte de robo.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida informó que los detenidos son Ricardo Víctor Hugo Chávez Saavedra, Sonia Yádira Ramos González, Isabel González y Miguel Ángel Flores Elías, el primero de 18, de 29 y los dos últimos de 28 años, así como un menor de edad que fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con los hechos, agentes de Policía de Investigación que realizaban labores de vigilancia en un centro comercial del sur de la ciudad, se percataron que en el estacionamiento se encontraba un vehículo marca Mazda, color rojo, matrícula 920XCK, en cuyo interior se encontraban varios sujetos, tanto del sexo masculino como femenino.

Al continuar las pesquisas, los elementos policíacos observaron cuando tres hombres y dos mujeres descendieron de la unidad para dirigirse a un centro comercial donde ingresaron a varias sucursales bancarias sin realizar ninguna operación, para regresar nuevamente al vehículo.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal procedieron a interrogar a los ocupantes del automotor, situación que provocó el nerviosismo de los ocupantes, quienes descendieron de la unidad para correr hacia distintas direcciones.

Policía de Investigación detuvieron a Ricardo Víctor Hugo Chávez Saavedra, quien tenía en su poder un arma de fuego, a Eduardo Bruno Márquez Jiménez, a Isabel González Rossete y a Sonia Yádira Ramos González, así como a un menor de edad. Los detenidos tenían en su poder credenciales y tarjetas de crédito a nombre de otras personas.

En ese momento, se presentaron dos personas que identificaron a uno de los probables responsables como uno de los sujetos que el pasado 8 de diciembre lo desapoderó de una fuerte cantidad que había retirado de una sucursal bancaria, localizada en el perímetro de Coyoacán.

Al revisar los números de identificación del vehículo marca Mazda, se comprobó que cuenta con reporte de robo, según denuncia presentada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, en la que el denunciante declaró que fue privado de su libertad para disponer de dinero en efectivo de sus tarjetas y, posteriormente, desapoderado de la unidad.

De la entrevista realizada a los probables responsables, agentes de la Policía de Investigación estableció la participación de Miguel Ángel Flores Elías, el cual fue detenido en calle Tajín, colonia Narvarte. Fue reconocido plenamente como la persona que participó en un asalto y quien disparó un arma de fuego.

En las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación ejercitará acción penal por los delitos de robo calificado, secuestro exprés, encubrimiento por receptación y posesión de tarjetas para el pago de servicios sin el consentimiento del titular, por lo que los detenidos serán puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por lo que respecta a las féminas, éstas serán puestas a disposición de un Juzgado en Materia Penal del Centro Femenil de Readaptación de Santa Martha Acatitla. Por lo que respecta al arma, la procuraduría capitalina enviará desglose a la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario