miércoles, 29 de diciembre de 2010

Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que CONDENA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA PAREJA DE CUBANOS QUE PARTICIPARON EN SIMULACIÓN DE SECUESTRO EN JUNIO PASADO

Mas noticias en http://noti.mx ...Al mal paso darle Gerber ¿o no? bueno les decia que Por simular el secuestro de una amiga suya para solicitar rescate al esposo de ésta, dos cubanos fueron sentenciados a tres lustros de prisión en total, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal demostró que participaron en los hechos, ocurridos el pasado junio.

La Subprocuraduría de Procesos informó que Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24, resultaron penalmente responsables del delito de secuestro en pandilla, en la modalidad de a quien simule encontrarse privado de la libertad con amenaza de su vida, con el propósito de obtener rescate.

Por la comisión de este ilícito, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, estimó sancionar a la pareja de isleños a pena privativa de la libertad de siete años y seis meses de prisión para cada uno. Al varón, asimismo, lo sancionó al pago de 45 mil pesos de multa, y a la mujer a 25 mil 857 pesos por el mismo concepto.

ANTECEDENTES

De acuerdo con lo asentado en el expediente 15/2010, el Ministerio Público capitalino demostró que el pasado 9 de junio, la amiga de los ahora sentenciados y esposa del afectado, salió unos días de su casa, acción que ellos conocían.

Esa situación fue aprovechada por la pareja para llamar al denunciante haciéndole creer que su esposa estaba secuestrada y le exigieron pago en dólares a cambio de la liberación. Las llamadas fueron realizadas por Alejandro.

El agraviado denunció los hechos ante la PGJDF y señaló que sospechaba de Yulienys de los Ángeles, toda vez que el tono de voz que la llamó era de un hombre dicha isla caribeña y que la mujer constantemente le preguntaba si ya había dado aviso a las autoridades y si ya había reunido el dinero.

Después de acordar el pago del rescate, el afectado fue citado para entregarlo cuatro días después. La cita se convino en la esquina de las calles Fontaine y Homero, donde fue capturado Alejandro Gournalusse, de 21 años, por agentes investigadores de la FAS.

El cubano reveló que se reuniría con Yulienys de los Ángeles, de 24 años, en vivienda ubicada en Mar Egeo y avenida Cuitláhuac, colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco, donde se repartirían el dinero. La mujer fue capturada por agentes de la FAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario