viernes, 31 de diciembre de 2010

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago CONCLUYE ACTIVIDADES DERECHOS HUMANOS DE CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán cerró actividades con una magna conferencia dirigida a más de 300 servidores públicos de la demarcación.

El Ombudsman municipal, Ernesto Escalona González, dijo que a lo largo del año, una de las prioridades de la Defensoría fue concientizar a los trabajadores del Ayuntamiento para eliminar el abuso de autoridad y violaciones en materia de derechos humanos en contra de los ciudadanos que realizan algún trámite en las dependencias de gobierno.

Con la capacitación constante dirigida a servidores públicos, las denuncias por abuso se redujeron en más del 80 por ciento, reveló Escalona y agregó que algunas de las dependencias con mayor incidencia a incurrir en agravios a la dignidad de los ciudadanos son seguridad pública y oficialías conciliadoras.

En lo que va de la administración, la Defensoría recibió cuatro quejas por abuso de autoridad por parte de policías y sólo una procedió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) "la reducida cifra es resultado de la constante preparación que recibe la corporación a través de talleres que fortalecen los valores e inculcan el trato digno a las personas durante un aseguramiento", indicó Escalona González.

Durante la misma jornada de actividades, capacitadores de la CODHEM brindaron pláticas en materia de autoestima a cerca de 300 mujeres y adultos mayores, debido a que tres de cada cinco quejas que llegan a la Defensoría son realizadas por mujeres, quienes sufren de maltrato en el matrimonio.

Escalona González afirmó que el próximo año se intensificarán las charlas y asesorías para este género con el objeto de brindar las herramientas necesarias para que puedan hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario