jueves, 30 de diciembre de 2010

Rayos SENTENCIA CONDENATORIA DE CASI MEDIO SIGLO DE PRISIÓN OBTIENE PGJDF PARA ACUSADO DE ASALTO A COMENSALES Y ASESINAR A UNO

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Casi 50 años de cárcel recibió de sentencia un sujeto que asaltó a varios comensales de restorán-bar y privó de de la vida a uno de ellos, en noviembre de 2009, en el perímetro de la delegación Benito Juárez. Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lograron obtener dicho fallo. El cómplice fue condenado a 35 años por los mismos sucesos.

La Subprocuraduría de Procesos informa que después de integrar pruebas testimoniales en el expediente 78/2010, el Ministerio Público demostró la responsabilidad de Israel de Jesús Pantoja Pimentel en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Ante ello, el Juez 24 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 44 años, ocho meses y siete días de prisión a Pantoja Pimentel, quien deberá pagar 43 mil 300 pesos por indemnización y gastos funerarios, además de seis mil 356 pesos de multa.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público capitalino sustentó durante el juicio sumario que el día de los hechos, 10 de noviembre de 2009, varias personas, entre ellos el occiso Antonio Valdez Lucio, estaban en el interior del negocio denominado El Agave R, localizado en calle Segovia, número 45-B, colonia Álamos, en Benito Juárez.

Poco después de las 18 horas arribaron al sitio Pantoja Pimentel y su cómplice Juan Carlos Islas Lozano, quienes amagaron a los clientes a fin de atracarlos. El ahora occiso forcejeó con el homicida para no ser asaltado y le aventó una botella de cerveza en la cabeza.

Israel de Jesús Pantoja disparó en contra de Antonio Valdez Lucio, quien se desplomó muerto. Los agresores escaparon.

Dos días después, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Juan Carlos Islas Lozano, de 32 años, en la esquina de Niños Héroes de Chapultepec y Castilla, colonia Niños Héroes, delegación Benito Juárez. Fue consignado y condenado a 35 años de prisión.

Con datos aportados por ese sujeto, los agentes detectaron que Israel de Jesús Pantoja Pimentel, de 25 años, contaba con antecedentes penales por robo a casa-habitación y acudía a firmar a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde fue capturado en marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario