viernes, 29 de julio de 2011

Es una barbarie! SAP y Google se unen para poner los “datos voluminosos” en el mapa

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento SAP AG (NYSE: SAP) está consolidando sus estrategias de colaboración con Google para ayudar a sus clientes a administrar enormes volúmenes de datos a través de imágenes visuales intuitivas, lo que promueve la toma de decisiones de negocios más ágil e informada. SAP planea suplementar su software de análisis de negocios con funcionalidades de gestión de datos que se ajustan a los distintos entornos locales de los usuarios y les permite interactuar en tiempo real con la información, a través de la aplicación Google Maps™. Estos proyectos prolongan el sólido historial de asociaciones colaborativas mantenidas por ambas compañías que comprenden, entre las más recientes, la incorporación de avances tecnológicos a la aplicación SAP® StreamWork™, como su inclusión en el Google Apps Marketplace™, su integración con Google Docs™ y su adopción en OpenSocial. El anuncio se hizo en el marco de la Cumbre de Innovación AlwaysOn Silicon Valley, celebrada en Santa Clara, California (EUA), el 27 y el 28 de julio del año en curso.

SAP y Google trabajan en la orquestación de aplicaciones empresariales de la primera con herramientas de consumo desarrolladas por la segunda, como Google Maps y Google Earth™, que enriquecen la vida de millones de personas cada día. El desarrollo de funcionalidades de inteligencia de negocios asimiladas al entorno local de los usuarios le permite a SAP proporcionarles información corporativa completa, a través de imágenes dinámicas e interactivas que aportan las funcionalidades de trazado de mapas urbanos y geográficos satelitales desarrolladas por Google. De esta forma, los clientes pueden analizar sus negocios dentro de un contexto geoespacial y enterarse del "lugar de residencia" de la información disponible, para cotejarla las tendencias locales, regionales y globales y establecer la incidencia de diversos escenarios y sus efectos. Esto contribuye a incrementar los niveles de eficiencia y rentabilidad, entre otros beneficios. Si desea enterarse cómo actúa este tipo de inteligencia asimilada a los entornos locales, acceda al video de demostración "SAP y Google se unen para ofrecer inteligencia de negocios adaptada a los entornos locales" (Demo: SAP and Google Team for Location-Based Intelligence).

SAP lidera un movimiento que promueve la convergencia de software empresarial y de consumo, con el fin de brindar a un número cada vez mayor de personas la capacidad para tomar decisiones de negocios basadas en el uso de tecnologías móviles y sociales que les permiten navegar las complejidades de los llamados "datos voluminosos" (o "big data") y dominar los crecientes niveles de diversidad, velocidad y volumen que presenta la información disponible.

Mediante una cobertura completa a escala global, Google Maps es la herramienta virtual de visualización de mapas más popular del planeta y proporciona una plataforma de trazado de mapas económica y de fácil implantación que simplifica la visualización de los datos geográficos. Las compañías de cualquier tamaño pueden emplear la infraestructura aportada por Google para procesar velozmente gigantescos volúmenes de datos geográficos y obtener una percepción más clara de sus situaciones.

A continuación, se citan algunos ejemplos de organizaciones que, mediante el uso combinado de las soluciones SAP y las herramientas Google Maps API Premier, podrían beneficiarse con la disponibilidad de información empresarial superpuesta en mapas intuitivos:

● Un operador de telecomunicaciones podría usar Google Earth y el software SAP BusinessObjects Explorer™ para analizar los registros de llamadas caídas y determinar con precisión las coordenadas geográficas de las torres de retransmisión que presentasen fallas.

● Una administración estatal de impuestos y renta podría superponer la información tributaria de los hogares en un mapa de su estado y agruparla por condados para determinar las bases tributarias más altas y más bajas de la región.

● Un banco hipotecario podría llevar a cabo evaluaciones de riesgo de sus portafolios de créditos superponiendo datos sobre embargos y cuentas morosas en los mapas de Google Maps e identificando la ubicación geográfica de los beneficiarios.

● Con SAP StreamWork, un equipo de representantes de atención al cliente de una compañía de productos empaquetados de consumo podría colaborar y determinar con exactitud las geografías específicas en las que se presentan quejas de consumidores, para responder y dar prioridad a la resolución de los problemas planteados.

● Un operador de parques temáticos podría usar Google Maps API Premier y obtener información en tiempo real sobre el tráfico de visitantes en sus distintas atracciones, apoyándose en las funcionalidades de las soluciones SAP® BusinessObjects™ para enviar mensajes de alerta a los clientes y sugerir rutas alternas, elevando sus l niveles de satisfacción.

● Cualquier entidad interesada podría utilizar datos de los censos y superponerlos en un mapa nacional de Google, agrupándolos por estado o incluso por regiones administrativas más pequeñas.

Los nuevos productos empresariales derivados de esta colaboración deberán estar disponibles en las próximas versiones de soluciones de SAP, entre las que se cuentan las aplicaciones móviles y SAP BusinessObjects. Si desea informarse sobre cómo las soluciones de instalación directa, por pedido y de dispositivo (on-premise, on-demand y on-device, respectivamente) pueden ayudar a las personas a visualizar detalles específicos para su entorno local e incluso analizar datos directamente en mapas interactivos, visite el área de "Pantallazos: Inteligencia de negocios asimilada a entornos locales desarrollada por SAP" (Screenshots: Location-Based Intelligence from SAP)".

"Hoy en día, un volumen cada vez mayor de información se maneja dentro de un contexto geoespacial, lo que está generando una dimensión completamente nueva para la gestión de los datos empresariales", afirmó Sanjay Poonen, Presidente de Soluciones Globales de SAP AG. "Los trabajos adelantados por SAP y Google conjugan un poderoso software empresarial con la plataforma de trazado de mapas más popular del planeta, con el fin de crear medios totalmente nuevos para que las personas comprendan e interactúen con la información de negocios. Pretendemos brindar a nuestros clientes la oportunidad de aprovechar el poder que ofrecen las capacidades de análisis de negocios, combinadas con la inteligencia asimilada a los entornos locales, a través del despliegue de imágenes geográficas y el uso de funcionalidades interactivas de análisis, como medio efectivo para responder en tiempo real a los eventos que se presenten".

"Nos complace trabajar con SAP en el desarrollo de soluciones que permitan a los clientes empresariales usar las herramientas de trazado de mapas en la nube de Google, conjuntamente con el software aportado por SAP", señaló Dave Girouard, Presidente de Google Enterprise. "Esta integración servirá para visualizar más fácilmente los datos geográficos y tomar mejores decisiones de negocios".

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**

INVITACIÓN CULTURAL

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario