viernes, 29 de julio de 2011

que loco GEO. RESULTADOS AL 2T-11: INVEX

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo!  El crecimiento en ventas estuvo por debajo del estimado de INVEX (6 por ciento). Esto debido a una reducción anual de (-) 1.2% en el volumen de unidades escrituradas que retrocedió a 14,742 casas. Esta caída se vio compensada por un aumento de 7.8% en el precio promedio como resultado de integrar en los precios de la vivienda el costo por el equipamiento de eco tecnologías.
 Por otro lado, se registró una caída de (-) 88% en la línea de ingresos por la venta de terrenos y áreas comerciales. Con lo anterior, este rubro de negocios pasó de representar el 2.7% de las ventas totales en el 2T-10 al 0.3% durante el 2T-11.
 El segmento de bajos ingresos representó el 81% de las ventas de vivienda, en línea con la estrategia de la empresa de enfocar sus operaciones en la vivienda económica y tradicional (con precios no mayores a $400,000 pesos aproximadamente)
 Infonavit, instituto con el que la emisora mantiene una participación de mercado líder de 9.5%, otorgó el 82% de los créditos para GEO durante el trimestre. FOVISSSTE aportó el 10% de los financiamientos y el resto provino de bancos y Sofoles.
 El margen de EBITDA se redujo 20 puntos base (para representar el 17.8% de las ventas totales) debido a un crecimiento en los gastos a un mayor ritmo al del incremento en las ventas; situación que atenuó la expansión del margen bruto alcanzada por una mayor eficiencia en la operación de la compañía.
 El RIF registró un mayor costo al del 2T-10 ante mayores intereses pagados y menores productos financieros que eliminaron el efecto positivo de una menor pérdida en cambios. El RIF incluye además la valuación por instrumentos derivados que durante el periodo registró un mayor saldo negativo.
 Lo anterior, aunado a una mayor carga impositiva, derivó en una reducción de 20 puntos base en el margen neto mayoritario que llegó a 7.2 por ciento.
 El ciclo de capital de trabajo se deterioró al aumentar 30 días ante una mezcla de mayores días de cobranza e inventario y una reducción en el periodo de pago.
 La deuda neta se redujo (-) 10% respecto al 1T-11. Sin embargo, registró un incremento de 9% en comparación con el 2T-10.
 Consideramos el reporte como bueno por un desempeño favorable en las cifras acumuladas del año. La generación de tasas de crecimiento anuales cercanas al 20% en las ventas y EBITDA del 1T-11 permitió compensar la debilidad de las cifras del trimestre actual. De considerar únicamente el 2T-11, el reporte nos parece menos positivo, principalmente por una reducción en el volumen escriturado. Si bien es cierto que el sector en general ha mostrado bajos crecimientos en unidades escrituradas, el retroceso de GEO nos parece un tanto negativo. Por otro lado, el ciclo de capital de trabajo se deterioró respecto al 1T-11. Lo favorable del reporte es la reducción de la deuda neta de la compañía respecto al trimestre inmediato anterior, lo que da nuevas señales de que la empresa podría lograr su meta de llegar a una razón de deuda neta a EBITDA de 1.7 a 1.6 veces para el cierre del año.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario