miércoles, 29 de junio de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Finaliza temporada de la puesta en escena El amante

Mas noticias en http://noti.mx ...Todos los borchincheros que se pongan un babero porque

Con las actuaciones de Marina de Tavira y Antonio Rojas, El amante, bajo la dirección de Iona Weissberg, finaliza temporada el domingo 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Plaza de Santa Catarina, Coyoacán. Últimas funciones: jueves 30 de junio y viernes 1/20:00 horas, sábado 2/19:00 y 20:30 horas y domingo 3 de julio/18:00 horas. La develación de placa por fin de temporada será el sábado 2 de julio.

Los contratos que generamos como individuos en una relación a lo largo de nuestras vidas nos mantienen en una posición cómoda con respecto al otro, pero cuando una de las partes cambia el contrato o lo cancela, nos genera un estado de incertidumbre en el que es muy difícil estar y nos pone a la defensiva. Tal es el caso de El amante, dónde la cuestión es ¿cómo defender mi contrato respecto del otro?, ¿acepto el nuevo contrato o no?, pero no se trata de llegar a un consenso, sino de cómo se van acomodando la necesidades de cada uno, que compiten entre sí.

El amante es una obra de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005. Sus primeros trabajos fueron asociados fuertemente al "Teatro del Absurdo". Conformó las obras que delimitaron su particular estilo, repleto de silencios, con un lenguaje elusivo, a veces cómico, que genera un ambiente de amenaza y alineación, siempre analizando en sus obras cotos del poder, sean estos ideológicos o personales.

El amante trata sobre las complejidades que proliferan en la organización de la pareja, como un organismo donde el sexo y el control van de la mano. El texto analiza los contratos implícitos que contraen los individuos en una relación, y los derechos y obligaciones que en ésta se establecen. Lo que se ve, lo que está implícito en estos contextos personales, no es cómo los diversos personajes llegan a un consenso sino cómo se van acomodando las necesidades y las demandas de cada uno, que compiten entre sí.

Tal vez por eso es tan poco claro cómo se desarrolla el contrato –esto es, la relación de pareja- entre Sarah y Richard. Tal vez por lo mismo podemos ver cómo, de una forma u otra, Richard cambia constantemente su opinión sobre las relaciones extramaritales de los dos. Tal vez es porque él introduce nuevas condiciones y nuevas demandas que la figura de Sarah parece sujeta a las decisiones de su marido. Tal vez por esto, las negociaciones entre los dos personajes son siempre tan ambiguas y contradictorias.

El amante, bajo la dirección de Iona Weissberg, se presenta hasta el domingo 3 de julio, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Plaza de Santa Catarina, Coyoacán. Últimas funciones: jueves 30 de junio y viernes 1/20:00 horas, sábado 2/19:00 y 20:30 horas y domingo 3 de julio/18:00 horas. Los jueves la admisión es de $30.00 Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, trabajadores de la UNAM, y a miembros del INAPAM, con credencial vigente.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario