jueves, 30 de junio de 2011

Que heavy EJERCITA PGJDF ACCIÒN PENAL EN CONTRA DE PROBABLE ROBA-BANCOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra de Marco Antonio Gutiérrez Barragán, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado diversos, en agravio de instituciones bancarias de la capital del país. Hasta el momento se cuenta con 12 eventos delictivos atribuibles al inculpado, consumados este año, los cuales eran ya analizados y mapeados por la Policía de Investigación.

De las labores de inteligencia se desprende que el inculpado -de 47 años y con domicilio en Tlalnepantla, Estado de México- utilizaba nota intimidatoria para consumar los ilícitos. Fue detenido ayer al atracar sucursal financiera localizada en Azcapotzalco. El monto total de los botines ronda el cuarto de millón de pesos. En las próximas horas será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Policía de Investigación, por conducto de su área de Inteligencia, analizaba los eventos delictivos consumados por Gutiérrez Barragán, quien aparece en varias secuencias de los circuitos cerrados de televisión de las instituciones crediticias agraviadas, situadas en las zonas centro, poniente y norte del Distrito Federal. Los robos eran perpetrados entre las 10 y las 14 horas con 30 minutos.

El análisis indica que como medio comisivo siempre utilizaba una nota intimidatoria en la que decía al cajero que le entregara todo el dinero que tuviera en ese momento o de lo contrario le dispararía en la cabeza. Ese fue el modus operandi en la docena de casos documentados y denunciados ante el Ministerio Público. El primero de ellos en enero pasado. Fue perpetrado en el perímetro de Gustavo A. Madero y el botín ascendió a casi 25 mil pesos.

La Policía de Investigación mapeó los atracos presumiblemente consumados por Marco Antonio Gutiérrez Barragán -quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente por el delito de lesiones- y de la información obtenida se desprende que habría robado cuatro bancos situados en Azcapotzalco, igual cantidad localizada en Cuauhtémoc, dos ubicados en Benito Juárez e igual cantidad en Gustavo A. Madero.

Cinco de los robos fueron realizados en lunes, tres en miércoles, dos en jueves, uno en viernes y otro en martes.

La información refiere que los robos fueron perpetrados en instituciones financieras provistas de ventanales que permiten apreciar desde el exterior los movimientos de la sucursal financiera, mismas que están localizadas en zonas eminentemente bancarias, sobre avenidas de acceso rápido, cuyas calles aledañas se encuentran libres de circulación vehicular. La mayoría dispone de libre acceso tanto de entrada como de salida.

El botín unitario más cuantioso fue obtenido ilícitamente en pasado 11 de abril. Ese día, el probable delincuente obtuvo 60 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Lindavista, delegación Gustavo A. Madero. En orden descendente se ubicó el atraco de 55 mil 957 pesos en agravio de una institución crediticia situada en la colonia Del Valle, perímetro de Benito Juárez, en marzo de este mismo año.

En labores de campo desplegadas con motivo de la investigación, elementos de la Procuraduría detectaron ayer a Marco Antonio Gutiérrez Barragán en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, donde con el modus operandi referido obtuvo 15 mil pesos de la caja uno.

Salió de manera apresurada del banco al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía de Investigación. Corrió para escapar, y en la persecución fue detenido metros adelante por la policía preventiva de Azcapotzalco. Llevaba consigo el botín recién obtenido.

Fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En las horas próximas, Marco Antonio Gutiérrez Barragán será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su probable responsabilidad del delito de robo agravado calificado diversos.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario