jueves, 30 de junio de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto TRES VEHICULOS CON UN TOTAL DE 8.6 METROS CUBICOS DE MADERA ILEGAL, FUERON ASEGURADOS EN MICHOACAN

Mas noticias en http://noti.mx ...Que magico Durante la semana del 20 al 25 de junio del presente año, inspectores federales de recursos naturales adscritos a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán, aseguraron en parajes del municipio de Ocampo tres vehículos que transportaban, en conjunto, un total de 8.6 m3 de madera en rollo de los géneros pino, cedro blanco y aile.

Estos resultados se dan en el marco de la presencia permanente que la Profepa mantiene en las zonas boscosas de Michoacán, particularmente las pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en donde se aplica el Programa Cero Tolerancia a la Tala Clandestina, ordenada hace más de cuatro años por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El primer vehiculo, tipo estacas, fue asegurado el 21 de junio y transportaba 2.3 m3 de madera de cedro blanco en rollo, de cortas dimensiones, así como 1 m3 de aile en rollo, también de cortas dimensiones, es decir, un volumen total de 3.3 m3 de madera.

El 24 del corriente mes y en atención a una denuncia ciudadana hecha por la vía telefónica, el personal de la Delegación de la Profepa en Michoacán aseguró el segundo vehiculo, el cual transportaba sobre su plataforma 3.1 m3 de madera de pino en rollo, recién cortada.

Finalmente, durante un recorrido de vigilancia por brechas y carreteras del mismo municipio de Ocampo, el 25 de junio se detectó y aseguró un vehiculo más, el cual transportaba sobre su plataforma 2.2 m3 de madera de pino en rollo, verde y semiverde.

Todos los aseguramientos se debieron a que no se contaba, en ninguno de los tres casos, con la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales.

Con acciones como éstas, la Profepa reafirma su compromiso con la protección de los recursos forestales y el patrimonio natural de los mexicanos, procurando la justicia ambiental al través del estricto cumplimiento de la normatividad.
*****y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario