jueves, 30 de junio de 2011

Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que LA SECRETARIA DE SALUD RECOMIENDA UTILIZAR BLOQUEADORES SOLARES

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que MEXICALI B. C., A 30 DE JUNIO 2011.- La Secretaría de Salud insta a la comunidad bajacaliforniana a utilizar bloqueadores solares, en esta temporada de verano sobre todo a los grupos de edad más vulnerables los bebés, niños y personas de la tercera edad, señaló el Secretario de Salud del estado, José Bustamante Moreno.

Comentó que ante las altas temperaturas se incrementan los riesgos para la salud, como las quemaduras solares, dado que los rayos del sol pueden a llegar a lesionar la piel y es el primer responsable de la aparición de cáncer de piel.

Indicó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible.

Mencionó que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

Es por ello que la Secretaría de salud emite las siguientes recomendaciones:

* Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
* Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
* Llevar a cabo el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.
* Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor calor entre las 11:00 y 17:00 hrs.
* No permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual de las altas temperaturas, se debe tener siempre en casa sobres de vida suero oral para deshidrataciones y bloqueadores solares.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario