miércoles, 29 de junio de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Dos últimas funciones de la puesta en escena Soldadera

Mas noticias en http://noti.mx ...El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa

Con la actuación de Martha Zavaleta, bajo la dirección de Miguel Sabido, la obra Soldadera, ofrecerá dos últimas funciones el sábado 2 y domingo 3 de julio a las 12:30 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Admisión $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Soldadera forma parte del mural de ocho obras históricas sobre las Leyes de Indias, escritas por Miguel Sabido, y en la que ha puesto al descubierto leyes que dividían al país en una República de Indios y en una República de Españoles.

Cabe mencionar que Soldadera marca el regreso de la primera actriz Martha Zavaleta, así como del destacado dramaturgo y director de escena Miguel Sabido, al teatro universitario, donde iniciaron sus carreras.

Soldadera es una gran metáfora sobre el México que después de cinco siglos logró liberarse de las oprobiosas Leyes de Indias, acerca del porqué se dio la Revolución, y cuál fue su verdadero logro, más allá de demagogias politiqueras contra las que se lanza con ferocidad.

La más humilde Soldadera viaja en un alucinante tren que se llama Leyes de Indias. Desde él, esta mujer ve la revolución de Villa en el norte, y toma parte en ella, y después en la de Zapata, hace un juicio contra la revolución vendida. En el tren es sujeto de múltiples humillaciones, pero finalmente logra abandonarlo.

El equipo creativo lo conforman: voz de la patrona, Rosenda Monteros; voz de Remigia, Lesbi Cuéllar; dramaturgia, escenografía y dirección escénica Miguel Sabido; diseño de audio Ignacio Torre; productor ejecutivo Janis Sonash.

Soldadera finaliza temporada el domingo 3 de julio a las 12:30 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Admisión $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario