jueves, 30 de junio de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas El Poder Ejecutivo manifiesta un profundo respeto por la decisión del Congreso del Estado y la aprobación de la Reforma Electoral y la Ley De Participación Ciudadana.

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero Hermosillo, Sonora Junio 30 de 2011.- Reitera su compromiso de fortalecer la cooperación entre los poderes, y de continuar contribuyendo al mejor desarrollo de una vida republicana, pero sobre todo, favorecer a que el ejercicio de la función pública se enriquezca con opiniones, consideraciones y razones de todos los actores políticos.

"Considero que el ejercicio democrático por el que se aprobó la reforma actual, da mayor certeza a las elecciones venideras, fijan reglas claras y fortalece a las instituciones electorales", aseguró Sergio Gutiérrez Luna, asesor jurídico del Ejecutivo en materia electoral.

Con motivo de las observaciones planteadas por parte del Gobernador Guillermo Padrés, el día de ayer el Congreso del Estado, dictaminó y acordó destacadas reformas en materia electoral, teniendo relevancia las modificaciones en materia de género que fortalecen la representación de las mujeres en las candidaturas que postularán los partidos políticos.

Asimismo fueron consideradas y consensuadas las observaciones a 6 artículos, entre la que destaca el respeto al principio de igualdad para acceder al cargo de Presidente de los Consejos Estatal, distritales y municipales.

Gutiérrez Luna destacó que las demás observaciones formuladas por el Gobernador Guillermo Padres, como las referentes a respetar la competencia constitucional del IFE en materia de radio y televisión, fueron también debidamente consideradas por el Congreso del Estado.

En este sentido, dijo, es que el Poder Ejecutivo respeta las decisiones tomadas en éste tema y en la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, con la que se da un paso muy importante en la democracia del estado de Sonora al abrir la posibilidad real a los ciudadanos sonorenses de opinar y decidir sobre los asuntos y políticas públicas de sus gobiernos que le afectan o benefician.


y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario