jueves, 30 de junio de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero SAP presenta su solución para seguridad pública en México

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que SAP llevó a cabo el Seminario de Innovación en Seguridad Pública en la Ciudad de México, el primero de la compañía enfocado en ese segmento. Allí, la compañía lanzó la solución SAP for Public Security, que permite a los organismos gubernamentales de seguridad, de inteligencia y de atención a emergencias y desastres transformar su organización, su tecnología y sus operaciones, a fin de superar los retos que plantea el siglo XXI.

A medida que los países, los estados y las ciudades se adaptan a las nuevas condiciones globales y circunstancias locales, la seguridad desempeña un papel fundamental. Hoy, deben ser proactivos e implementar enfoques generales a largo plazo para mitigar los riesgos, entre los cuales deben existir, por ejemplo, programas que alejen a los jóvenes de la delincuencia, fomenten la procuración de justicia, empleen estrategias de seguridad basadas en conocimientos y coordinen operativos y misiones entre diversos organismos. Estas iniciativas requieren nuevas tecnologías que aumenten la transparencia, la responsabilidad, la eficiencia, la comunicación, la colaboración y, sobre todo, los resultados para la ciudadanía.

"Distintas amenazas pueden afectar la estabilidad y seguridad de prácticamente todos los aspectos de la existencia social. Los gobiernos necesitan nuevas estrategias de seguridad que redefinan, fortalezcan y modernicen los factores clave de la seguridad pública y las nuevas tecnologías y distintas aplicaciones se vuelven fundamentales para dotar de eficiencia a las corporaciones y fortalecerlas en su procuración de seguridad y justicia", comentó Sean O'Brien, Vicepresidente Global de Seguridad Pública de SAP AG. "En SAP tenemos más de 35 años de experiencia en este rubro tan importante para el sector público, tiempo en el que recopilamos las mejores prácticas y desarrollamos distintas soluciones, como SAP Public Security, que permiten enfrentar de mejor manera los retos que plantea la realidad actual en términos de seguridad pública".

El aumento de la movilidad y los adelantos tecnológicos brindan enormes posibilidades a las compañías, organizaciones y ciudadanos para realizar sus actividades con mayor rapidez, flexibilidad y ahorro de costos. Sin embargo, el crimen organizado, terroristas y traficantes de drogas también se aprovechan de ellos para desarrollar métodos de operación más sofisticados y efectivos. El resultado: amenazas y riesgos cada vez mayores, con objetivos y ámbitos que cambian rápidamente y la explotación de los puntos débiles de los sistemas para cometer delitos.

Muchos factores están cambiando el tipo y el ámbito de las amenazas a la seguridad pública:

· Terrorismo: antes restringido a determinados países o regiones, en la actualidad representa una amenaza a escala global. Ningún país está a salvo de conflictos culturales, del extremismo ni de posturas radicales.

· Globalización: para conseguir hoy una ventaja competitiva, las empresas fabrican productos y prestan servicios en cualquier parte del mundo. Como consecuencia, existe un aumento del tránsito de mercancías, servicios, dinero y personas en las fronteras. El 20% de las importaciones a Estados Unidos lo llevan a cabo compañías estadounidenses. Los gobiernos se enfrentan a un desafío múltiple: asumir el creciente volumen de transacciones, acelerar y fomentar la producción de los bienes legítimos y desarrollar mecanismos y procesos que desalienten la de los ilegítimos.

· Migración: el aumento del volumen, de la frecuencia y de los puntos de embarque denotan lo fácil y asequible que resulta ahora viajar al extranjero. Terroristas y traficantes procuran explotar estas posibilidades en beneficio propio. Como resultado, las agencias de control de fronteras y de inmigración deben encontrar formas más inteligentes para discernir quiénes viajan con total normalidad y quiénes vienen en busca de asilo o constituyen algún tipo de amenaza.

· Crimen organizado: aprovechando el incremento de las transacciones globales y el volumen de pasajeros, las bandas criminales dedicadas a contrabando y tráfico de drogas y de personas se expanden por los cinco continentes. Recurren a métodos cada vez más imaginativos, ágiles y escurridizos. Las agencias gubernamentales deben responder incrementando la sofisticación de sus actividades de inteligencia y detección y colaborar con mayor eficiencia, tanto internamente como con las agencias de otros países.

· Desastres de gran magnitud: tan sólo en los últimos tres años, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y tsunamis, peste aviar, atentados con bombas, colisiones de trenes o vertidos tóxicos sembraron el pánico en la población mundial. Para minimizar el impacto en vidas humanas y propiedades, las agencias gubernamentales deben ser capaces de reaccionar con la mejor información disponible de manera rápida, eficiente y coordinada.

Gestión de identidades

La gestión efectiva de identidades es fundamental para garantizar la protección y la seguridad públicas. También resulta vital modernizar y transformar el gobierno y los servicios que presta a los ciudadanos. La capacidad de identificación, registro, autenticación, verificación y validación de personas es un instrumento esencial en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Su importancia abarca un amplio espectro de ámbitos: forense, vigilancia, prevención del fraude, empleo, evasión de impuestos y derechos de beneficios.

SAP for Public Security mejora la administración de las identidades mediante el registro integrado de identidades de ciudadanos, que puede sincronizarse entre agencias respetando los requisitos legales y de privacidad de los métodos óptimos. Proporciona un conjunto completo de herramientas de integración para la correcta vinculación con sistemas antiguos y para asegurar que la información que se actualiza en un sistema se refleje en todos los demás. Las medidas de seguridad y autenticación de esta solución fueron aprobadas para ser usadas por muchos de los países de la OTAN que intervienen en operaciones en todo el mundo.

Protección de las fronteras y control de la inmigración

El número de personas que cruzan fronteras aumenta. Los países desarrollados subcontratan cada vez más a productores de bajo costo para que realicen sus actividades. En estas circunstancias, las agencias de inteligencia responsables del tránsito fronterizo de bienes, servicios y personas se ven abocadas a una peculiar paradoja. Por un lado, deben proteger a los países del contrabando, el crimen organizado, el tráfico ilegal y el terrorismo. Por el otro, deben garantizar la libre circulación de bienes, servicios y personas por sus vías de acceso. Para cumplir estos objetivos opuestos, necesitan disponer de una inteligencia fiable, información completa, procesos de control de fronteras racionalizados y capacidad de reacción inmediata.

SAP for Public Security las dota con la información y las herramientas necesarias para actuar con más eficiencia mediante procesos totalmente integrados para la recopilación, la sistematización, el análisis y la identificación de pasajeros, tripulaciones. También detecta riesgos y amenazas para las líneas áreas y cuenta con funciones sofisticadas para la gestión operativa y la implementación de recursos, equipos y contramedidas eficaces (una vez identificadas las amenazas), entre otras contribuciones.

Cuerpos policiales e inteligencia

Los servicios que presta la policía son complejos y muy variados: desde mantener el orden público hasta labores de prevención, detección e investigación de crímenes, pasando por respuestas a incidentes y crisis. Se deben dedicar muchos esfuerzos a mejorar la eficiencia y eficacia operativa, pero también existe la necesidad de mejorar la gestión de la inteligencia, las investigaciones, la identidad y la capacidad de respuesta. En consecuencia, las agencias de inteligencia, junto con los cuerpos de policía y demás organismos de seguridad pública, se enfrentan a un crimen organizado y bandas terroristas ágiles, dinámicas y con medios muy sofisticados. Los volúmenes actuales de información, transacciones, comunicaciones y movilidad de las personas dificultan las tareas de identificación, análisis, denegación, detección e interrupción de acciones ilegales.

La solución de SAP permite recopilar y sistematizar todos los datos pertinentes para efectuar un análisis detallado y proporcionar una visión integral de los delincuentes. Además, relaciona las entidades y sus asociaciones con personas, grupos, vehículos, ubicaciones y sucesos para obtener una visión de conjunto de todos los puntos clave.

Gestión de emergencia y protección civil

Las organizaciones de emergencia y protección civil y otras entidades con competencias en materia de desastres, necesitan colaborar, integrarse y coordinarse mejor con las agencias que intervienen en las fases de respuesta previa, inmediata y posterior a los incidentes. Estas respuestas deben contemplar la gestión de grandes colectivos de damnificados y testigos presenciales, así como la prestación de atención personalizada y eficiente a los familiares afectados.

La gama de aplicaciones de SAP for Public Security ayuda a mejorar los procesos de gestión de incidentes y desastres mediante un centro de respuestas integrado que contempla distintos aspectos de autoridad y control, desde la planificación ante situaciones imprevistas o de emergencia, gestión de información y de recursos, implementación y asignación de grupos de trabajo o destacamentos, hasta la gestión de terceros en soluciones de sistemas de información geográfica, análisis y telefonía móvil, entre otros.

La oferta de SAP

SAP dispone de un sistema bien definido de soluciones adecuado a la situación actual y con una serie de pautas integradas con visión de futuro. Son aplicaciones modulares, que permiten ocuparse primero de los aspectos problemáticos más urgentes y luego configurarse como solución integrada. SAP invierte en investigación y desarrollo más de 739 millones de euros al año. Un porcentaje considerable se destina a su centro exclusivo para el desarrollo del sector público, dedicado a garantizar que sus soluciones sigan cumpliendo la legislación y las iniciativas gubernamentales.

"Durante mucho tiempo colaboramos con agencias relacionadas con la seguridad pública y así pudimos identificar los principales problemas asociados, el contexto en el que se dan y los sistemas tecnológicos y las aplicaciones que pueden implantarse para operar con profesionalismo y transparencia y, al mismo tiempo, reducir el costo total de propiedad y sentar unas bases a largo plazo para la innovación, la agilidad y la adaptabilidad que permitan mejorar los resultados que se dan a la sociedad en su conjunto. Sabemos que falta mucho por hacer y que esto es sólo un pequeño aporte. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia en este sector, obtenida de ayudar a nuestros clientes, confiamos en que nuestra oferta puede ayudar a las organizaciones a enfrentar estos desafíos y beneficiar en mayor medida a los ciudadanos", afirmó Ignacio Salgado, Director de la Industria de Sector Público de SAP México y Centroamérica.

Para conocer más acerca de las soluciones de SAP para sector público por favor accede a http://www.sap.com/mexico/industries/publicsector/index.epx.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario