miércoles, 29 de junio de 2011

Que rayos CONSIGNA PGDF A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra dos sujetos por el delito de extorsión luego de que fueran detenidos en flagrancia por elementos policíacos cuando huían con el producto de un chantaje contra empresario transportista. Al ser capturados, los probables responsables se les encontró en su poder una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Guillermo Ávila Pérez y José Javier Sánchez Castillo, de 25 y 27 años, respectivamente, fueron capturados por elementos de Policía Federal. Este último sujeto aceptó que recientemente obtuvo su libertad del Reclusorio Bordo de Xochiaca. Serán puestos a disposición de Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Consta en la averiguación previa que el 7 de mayo del año en curso cuatro sujetos armados, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explored, guinda, con defensa cromada y rines deportivos, se presentaron en el negocio propiedad del ofendido, peguntando por su persona con el argumento de que estaban interesados en un servicio. Ese día no se encontraba en su local.

Cuatro días después, otro tipo, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo sedan, blanco acudió con la víctima y entregó de una hoja de papel en la que se encontraba escrito un mensaje en el que lo advertían de lesionarlo a él y a su familia si no entregaba una fuerte cantidad de dinero; se identificaron como integrantes de grupo delictivo de la delincuencia organizada.

Nuevamente, el 03 de junio de 2011, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto del sexo masculino le dijo que se había pasado porque no se había comunicado con ellos; que lo tenían ubicado y lesionarían a su esposa.

Ante las amenazas, el denunciante abandonó su domicilio, pero continuó recibiendo llamadas telefónicas en las que le decían que si no les entregaba una fuerte cantidad de dinero dañarían a su familia. Durante ese tiempo fue informado por vecinos que en una ocasión llegó a su domicilio una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, roja, de la cual descendieron tres sujetos que fotografiaron su domicilio.

También, narró ante las autoridades, otro sujeto a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, acudió a su domicilio e introdujo una cartulina por debajo del zaguán en la que se encontraba con una bala adherida con cinta canela y otro mensaje intimidatorio.

El ofendido volvió a recibir otras llamadas en la que le decían que si ya tenía cantidad solicitada. Aceptó entregar parte del dinero exigido y para ello los citó sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Peñón Viejo, en la Colonia Santa Martha Acatitla Norte de la Delegación Iztapalapa.

Tras dispositivo policíaco se detectó que a ese lugar se presentó José Javier Sánchez Castillo, El Chaparro, que viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, verde, matrícula 411XLW y el cual era manejado por Guillermo Ávila Pérez.

Cuando se daban a la fuga con el dinero producto de la extorsión, fueron detenidos los presuntos extorsionadores a quienes se les encontró en su poder el dinero producto de la extorsión, cinco tarjetas SIM de celular y dos tarjetas plásticas de la empresa

Dinero Express, así como un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre .45 mm.

Durante la entrevista José Javier Sánchez Castillo manifestó que tiene aproximadamente dos meses de haber salido del Reclusorio del Bordo de Xochiaca y que actualmente trabaja en diversos bares de la zona Oriente de la zona metropolitana. Guillermo Ávila Pérez dijo conducir un taxi pirata en el Estado de México.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario