miércoles, 29 de junio de 2011

LA PROFEPA EVITA QUE 26 TONELADAS DE CARBÓN ILEGAL LLEGUEN AL MERCADO EN SONORA

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta de lcos checa

Como parte del Programa Nacional contra la Tala Ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró que más de 26 toneladas de carbón vegetal ilegal llegara al mercado en el Estado de Sonora.

Lo anterior gracias a diversas acciones, la primera de ellas se realizó en Guaymas donde los inspectores de la Procuraduría detectaron una camioneta que transportaba 1,100 kilogramos de carbón vegetal con remisiones forestales en blanco. Además se aseguraron 6 metros cúbicos de madera en rollo de pino en La Colorada y momentos más tarde otro metro cúbico en Hermosillo, ninguno de los que se presentaron como propietarios de la madera acreditaron la legal procedencia.

Posteriormente, en el camino vecinal del ejido El Tazajal, del municipio de Hermosillo inspectores de la Profepa en Sonora detectaron un tractocamión que transportaba 25 toneladas de carbón, y aunque el conductor de la unidad presentó documentos, estos presentaban espacios en blanco, fechas vencidas y con un destino diferente al lugar donde iba.

Por lo anterior fue que se procedió a poner a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al individuo y asegurar tanto el tractocamión como el carbón que en el trasportaba.

Es importante cotar que para fabricar las 26 toneladas de carbón debieron utilizarse 342 árboles de mezquite de un promedio de 30 centímetros de diámetro y para los 7 metros cúbicos de madera en rollo debieron derribarse 27 árboles de pino de 15 metros de altura.

De igual manera, dentro del marco del combate al tráfico ilegal de especies, en la comunidad de Estación Ortiz, en Guaymas, una persona tenía a la venta 3 monstruos de Gila, 18 pieles de víbora de cascabel y una tortuga del desierto y al verse sorprendida por esta Procuraduría huyó del lugar abandonando los animales, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Con el desarrollo de acciones como ésta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario