miércoles, 29 de junio de 2011

Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que INTERVENIERON EXITOSAMENTE A TIGRESA RESCATADA EN CANCÚN

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grotesco La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó la primer cirugía para inyectar células madre en el mundo a una ejemplar de tigre que fue asegurado en Cancún, Quintana Roo el pasado 21 de abril.

Lo anterior obedeció a que el ejemplar que fue sometido a esta operación, de nombre "Tibetana" sufría de displasia de cadera, un daño congénito, además de presumir que durante el Huracán Vilma, hace 5 años, una palmera le cayó encima, lastimando más aun el área en cuestión, y su propietario en ese momento, dejo que avanzará el daño sin darle la atención medica necesaria, lo que generó un avance de la afectación y por ende bastante dolor.

El procedimiento quirúrgico que tuvo una duración de casi 5 horas fue todo un éxito ya que se logró insertar al ejemplar alrededor de 60 millones de células madre en diversas zonas, todas ellas de vital importancia para su mejor recuperación, por ejemplo en la articulación coxofemoral, en vértebras lumbares y directamente al torrente sanguíneo.

Con este éxito mundial, realizado en México en las instalaciones del Zoológico Zacango, en el Estado de México, se espera que en poco tiempo el procedimiento de cómo resultado la regeneración del cartílago, de las articulaciones, de la masa muscular y así, Tibetana podrá recuperar el movimiento de sus extremidades anteriores al menos entre un 70 y 80%, además de eliminar el dolor por completo.

Cabe recordar que al momento del aseguramiento se observó que el ejemplar difícilmente podía moverse, debía arrastrase para poder beber agua y alimentarse, además, estaba recostada sobre sus eses fecales y orina.

En una primera instancia y al ver el dolor que sufría Tibetana, funcionarios de la Profepa propusieron "dormir" al ejemplar, pero más adelante se determinó buscar alternativas para su recuperación, por lo que se coordinó con especialistas la aplicación del tratamiento citado, y así, lograr el éxito esperado, siendo este el primero en el mundo. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario