jueves, 30 de junio de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Remiten INVEADF y SETRAVI microbuses al corralón RECUPERAR EL ORDEN Y LA LEGALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Por cometer diversas irregularidades a la Ley del Transporte Público, como no portar la licencia tarjetón, obstruir la vía pública al hacer base en doble y hasta triple fila y no contar con placas, cuatro microbuses de la ruta 2 fueron enviados esta mañana a corralón, y uno más fue sancionado con infracción, como parte del operativo para el reordenamiento vial.

El personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), así como de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), acudieron a la esquina de Londres y Avenida Chapultepec, en donde observaron que los operadores de esta ruta que va con dirección del Metro Sevilla a Satélite y Tlalnepantla incumplían con las disposiciones legales.

Cuatro de los operadores del transporte público de pasajeros trabajaban sin la licencia tarjetón y otro de los vehículos no portaba placas, inclusive el que portaba la matrícula 0021364 fue abandonado en doble fila, por lo que fue necesario remolcarlo con una grúa al corralón de Renovación en Iztapalapa.

En la revisión que estuvo encabezada por Armando Quintero Martínez, titular de SETRAVI y Ernesto Gutiérrez Garcés, Coordinador de Verificación al Transporte del INVEADF, explicaron que los operativos son permanentes, por tiempo indefinido y aleatorios.

Serán en las 16 delegaciones y en las principales vialidades de la ciudad, "para que se recupere el orden y la legalidad en la prestación del transporte individual taxi y de pasajeros".

Quintero Martínez explicó que no se puede arriesgar a que los ciudadanos se suban a un transporte público que es tripulado por una persona que no tiene la capacitación y autorización para hacerlo.

"Ayer tuvimos una reunión en la Consejería Jurídica, con la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría Fiscal, el INVEA, la Procuraduría capitalina y SETRAVI y acordamos en los próximos días publicar la convocatoria para que todos los titulares de los vehículos que están en los corralones, más de 3 mil 500 puedan pagar las sanciones y recogerlos, en caso de no pagar las multas podrán ser chatarrizados en las próximas semanas".

"La ley establece 30 días a partir de la publicación, seguramente empezando la semana que viene se emitirá la convocatoria con los números de placas de la unidades. La experiencia anterior de 7 mil 500 fueron a consultar los montos de la multas 12 personas y ninguna pagó", señaló el funcionario.

Actualmente hay en corralones más de 10 mil unidades.

En tanto que Gutiérrez Garcés detalló que con los dispositivos se está combatiendo un problema de seguridad para los pasajeros, de desorden y congestionamiento vial, de invasión de carriles y en las revisiones se han observado que algunos conductores viajan sin licencia tarjetón, principalmente.

Destacó que el trato del Personal Especializado en Verificación al Transporte con los concesionarios ha sido muy correcto y serio, "todos los verificadores tienen la instrucción de seriedad absoluta, es una actividad sensible la que estamos realizando, estamos conscientes de ello".y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario